5° fecha torneo Inicial

Hora y día Local vs. Visitante último resultado Arbitro
Viernes 31/8 - 20:10hs All Boys vs. Unión 2 - 1 Diego Aval
Sábado 1/9 - 16:15 Newell's vs. Estudiantes 1 - 1 Mauro Giannini
Sábado 1/9 - 19:10 Arsenal vs. Lanús 3 - 1 Germán Delfino
Sábado 1/9 - 20:20 Vélez vs. Belgrano 0 - 1 Pablo Lunati
Domingo 2/9 - 14:10 Tigre vs. San Lorenzo 3 - 1 Patricio Loustou
Domingo 2/9 - 16:15 Boca vs. Atl. Rafaela 2 - 2 Saúl Laverni
Domingo 2/9 - 18:15 Godoy Cruz vs. Independiente 0 - 0 Sergio Pezzotta
Domingo 2/9 - 20:15 Colón vs. River 1 - 1 clausura 2011 Néstor Pitana
Lunes 3/9 - 17:10 Quilmes vs. Argentinos 0 - 0 clausura 2011 Fernando Rapallini
Lunes 3/9 - 19:15 Racing vs. San Martín 1 - 0 Luis Alvarez

martes, 24 de julio de 2012


Acá están las 19 fechas del torneo Inicial (no más apertura y clausura) que seguirá con 20 participantes, pero que cambian a tres los descensos, en vez de dos como los era hasta la última temporada.

Se vuelve a jugar el Boca - River, esta vez en la Bombonera por la fecha 12º; el clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro por la fecha 3º; Colón - Unión lo se enfrentarán en la fecha 18º en el Cementerio de los Elefantes; All Boys enfrentará en Floresta a Argentinos en la fecha 7º; estos los clásicos más importantes.

martes, 3 de julio de 2012

San Martín 0 - Rosario Central 0


San Martín y Rosario Central volvieron a empatar y los cuyanos se quedan en primera


Después de haber empatado en Rosario, la responsabilidad caía en mayor medida en Central, porque el empate favorecía a San Martín (0 a 0 en el partido de ida). Y el equipo de Juan Antonio Pizzi aceptó ese retó y tomó la posta del partido. Aunque con dificultades para armar juego y crear situaciones, intentó buscar el arco defendido por Ardente sin preocuparlo demasiado. El conjunto local con el correr de los minutos emparejó las acciones y la primera etapa se fue algo más pareja.
Los segundos 45 iban a tener a los rosarinos un poco más presionados por anotar el gol que les dé el ascenso. Siguió jugando igual y comenzó a dejar espacios en el fondo que el Santo no pudo aprovechar; cada contra era salvada por algún defensor o los delanteros definían mal. Castillejos metió un cabezazo que Ardente sacó por arriba del travezaño. En el pie derecho de Toledo, Central tuvo el gol, pero la pelota dio en el palo. Después tuvo otra de cabeza que tapó el arquero. A esa altura jugaba con diez por la expulsión de Alderete por doble amonestación. A pesar de encontrarse en desventaja numérica, no se achicó nunca y busco como pudo. San Martín, en los pies de Caprari, tuvo el gol pero su remate se fue alto. Asimismo Penco quedó mano a mano con el arquero García y este le tapó el disparo.
Ya sobre el final aumentaba la presión para todos: los sanjuaninos porque no tenía la pelota y no convertían la situación que tenían, pese a tener un jugador más; los rosarinos eran un centro tras otro, Ardente se agigantaba porque descolgaba todo lo que pasaba cerca.
El empate dejó a San Martín por segundo año consecutivo en primera. Mientras tanto, Rosario Central permanecerá en el torneo Nacional por tercer año consecutivo.
Es la primera vez que ascendieron cuatro equipos y los mismos mantienen la categoría.





                   PARTIDO DE IDA                                              PARTIDO DE VUELTA

Formaciones:

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Juan Mattia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Emanuel Más, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Manuel García; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Matías Lequi; Paulo Ferrari, Andrés Alderete; Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Federico Carrizo; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro:
 Patricio Loustau

Resumen del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 15' Andrés Alderete (RC), 38' Gastón Caprari (SM). ST: 1' Matías Lequi (RC), 15' Andrés Alderete (RC), 20' Mauro Bogado (SM), 26' Diego García (SM), 30' Cristian Grabinski (SM), 37' Jesús Méndez (RC), 43' Emanuel Más (SM), 49' Franco Peepino (RC)

Expulsados: ST: 15' Andrés Alderete (RC)

Cambios: ST: 11' Javier Toledo pot Antonio Medina (RC), 12' Santiago Biglieri por Ricardo Gómez (RC), 15' Federico Poggi por Marcelo Carrusca (SM), 23' Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM), 32' Sebastián Penco por Diego García (SM), 41' Luciano Talamonti por Nahuel Valentini (RC)

lunes, 2 de julio de 2012

San Lorenzo 1 - Instituto 1


San Lorenzo empató con Instituto y mantiene la categoría


Tarde de fiesta y alivio hubo hoy en el Nuevo Gasómetro después del empate del Ciclón, resultado que le sirvió para mantener la categoría. La victoria del miércoles en Córdoba había sido vital para jugar este partido con otro semblante. Por eso la gente colmó el estadio, le puso color y alentó sin parar, aunque el equipo no respondió, se respiraba la sensación de que era muy difícil que Instituto de vuelta la serie.
San Lorenzo le cedió la pelota al equipo de Darío Franco, pero nunca pudo encontrar la manera de entrarle claramente a la defensa local. Siempre manteniendo el orden, la idea de juego y la serenidad que lo caracteriza, Instituto jugó y se hizo dueño de la pelota. En el fondo dejó espacios que el conjunto de Caruso Lombardi no pudo explotar. Así se fue la primera etapa, sin sobresaltos. Para la segunda mitad, la tónica del partido fue similar, aunque ahora a los cordobeses les quedaban solo 45 minutos para hacer tres goles. Recién a los 24 llegó el gol: López Macri mando el centro y Lagos, empujándola con el pecho, metió el tanto. A los pocos minutos Dybala, de cabeza, se perdió el segundo. La gente reaccionó y empezó pedirles un poco más a sus jugadores. Para la calma de la multitud el empate llegó de penal a los 33. Buffarini tiró un centro bajo que quedó bollando en el área, y Barzotini, que le había quedado la pelota atrás, terminó cometiendole infracción a Kalinsky dentro del área. Ortigoza, que tiene un magnifico porcentaje de penales convertidos, desde los doce pasos igualó el encuentro.
La gente de San Lorenzo empezó a desatar la fiesta porque ya sabía que se quedaba en primera. Tres goles tenía que hacer La Gloria para ascender. Fue un final feliz y un desahogo enorme, porque lo sufrieron todo el año y, aunque sabe que el año que viene la va a tener que luchar igual, al menos hay una temporada más para corregir todo los errores. Instituto fue uno de los que mejores fútbol desplegó a lo largo de la temporada, se cayó sobre el final del torneo. Además, en la última fecha tuvo la posibilidad de ascender si le ganaba a Ferro de local, pero perdió y quedó condenado a la promoción. En promoción el resultado quedó a la vista.




                    PARTIDO DE IDA                                                       PARTIDO DE VUELTA




Formaciones:


San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Cristian Gaitán, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala, Mario Moreno y Diego Lagos. DT: Darío Franco.


Árbitro: Pablo Lunati


Cancha: Nuevo Gasómetro


Resumen del partido:

Goles:
24' ST Lagos (Instituto), 33' ST Ortigoza, de penal (San Lorenzo)

Amonestados: 
San Lorenzo: Alvarado (21' PT), Kannemann (4' ST), Buffarini (17' ST), 

Instituto: Sills (21' ST), Chiarini (25' ST), Barsottini (32' ST) Videla (34' ST)

Expulsados:
No hubo.



Cambios: ST: 16' López Macri por Moreno (I), 16' Coronel por Gaitán (I)19' Romagnoli por Telechea (SL), 29' Gigliotti por Bueno (SL), 29' Palomino por Salgueiro (SL); 



Fixture torneo Inicial 2012

Fecha 1 - 05/08
Vélez Argentinos
Racing Atl. Rafaela
Arsenal Unión
Godoy Cruz All Boys
Tigre Estudiantes
Quilmes Boca
River Belgrano
San Lorenzo San Martín
Colón Lanús
Newell´s Independiente
Fecha 2 - 13/08
Argentinos Racing
Independiente Vélez
Lanús Newell´s
San Martín Colón
Belgrano San Lorenzo
Estudiantes River
Boca Tigre
All Boys Quilmes
Unión Godoy Cruz
Alt. Rafaela Arsenal
Fecha 3 - 19/08
Vélez Lanús
Racing Independiente
Arsenal Argentinos
Godoy Cruz Atl. Rafaela
Tigre River
Quilmes Unión
Boca All Boys
San Lorenzo Estudiantes
Colón Belgrano
Newell´s San Martín
Fecha 4 - 26/08
Argentinos Godoy Cruz
Independiente Arsenal
Lanús Racing
San Martín Vélez
Belgrano Newell´s
Estudiantes Colón
River San Lorenzo
All Boys Tigre
Unión Boca
Atl. Rafaela Quilmes
Fecha 5 - 02/09
Vélez Belgrano
Racing San Martín
Arsenal Lanús
Godoy Cruz Independiente
Tigre San Lorenzo
Quilmes Argentinos
Boca Atl. Rafaela
All Boys Unión
Colón River
Newell's Estudiantes
Fecha 6 - 05/09
Argentinos Boca
Independiente Quilmes
Lanús Godoy Cruz
San Martín Arsenal
Belgrano Racing
Estudiantes Vélez
River Newell´s
San Lorenzo Colón
Unión Tigre
Atl. Rafaela All Boys
Fecha 7 - 16/09
Vélez River
Racing Estudiantes
Arsenal Belgrano
Godoy Cruz San Martín
Tigre Colón
Quilmes Lanús
Boca Independiente
All Boys Argentinos
Unión Atl. Rafaela
Newell´s San Lorenzo
Fecha 8 - 23/09
Argentinos Unión
Independiente All Boys
Lanús Boca
San Martín Quilmes
Belgrano Godoy Cruz
Estudiantes Arsenal
River Racing
San Lorenzo Vélez
Colón Newell´s
Atl. Rafaela Tigre
Fecha 9 - 30/09
Vélez Colón
Racing San Lorenzo
Arsenal River
Godoy Cruz Estudiantes
Tigre Newell´s
Quilmes Belgrano
Boca San Martín
All Boys Lanús
Unión Independiente
Atl. Rafaela Argentinos
Fecha 10 - 07/10
Argentinos Tigre
Independiente Atl. Rafaela
Lanús Unión
San Martín All Boys
Belgrano Boca
Estudiantes Quilmes
River Godoy Cruz
San Lorenzo Arsenal
Colón Racing
Newell´s Vélez
Fecha 11 - 21/10
Argentinos Independiente
Racing Newell's
Arsenal Colón
Godoy Cruz San Lorenzo
Tigre Vélez
Quilmes River
Boca Estudiantes
All Boys Belgrano
Unión San Martín
Atl. Rafaela Lanús
Fecha 12 - 28/10
Vélez Racing
Independiente Tigre
Lanús Argentinos
San Martín Atl. Rafaela
Belgrano Unión
Estudiantes All Boys
River Boca
San Lorenzo Quilmes
Colón Godoy Cruz
Newell's Arsenal
Fecha 13 - 04/11
Argentinos San Martín
Independiente Lanús
Arsenal Vélez
Godoy Cruz Newell's
Tigre Racing
Quilmes Colón
Boca San Lorenzo
All Boys River
Unión Estudiantes
Atl. Rafaela Belgrano
Fecha 14 - 11/11
Vélez Godoy Cruz
Racing Arsenal
Lanús Tigre
San Martín Independiente
Belgrano Argentinos
Estudiantes Atl. Rafaela
River Unión
San Lorenzo All Boys
Colón Boca
Newell's Quilmes
Fecha 15 - 14/11
Argentinos Estudiantes
Independiente Belgrano
Lanús San Martín
Godoy Cruz Racing
Tigre Arsenal
Quilmes Vélez
Boca Newell's
All Boys Colón
Union San Lorenzo
Atl. Rafaela River
Fecha 16 - 18/11
Vélez Boca
Racing Quilmes
Arsenal Godoy Cruz
San Martín Tigre
Belgrano Lanús
Estudiantes Independiente
River Argentinos
San Lorenzo Atl. Rafaela
Colón Unión
Newell's All Boys
Fecha 17 - 25/11
Argentinos San Lorenzo
Independiente River
Lanús Estudiantes
San Martín Belgrano
Tigre Godoy Cruz
Quilmes Arsenal
Boca Racing
All Boys Vélez
Unión Newell's
Atl. Rafaela Colón
Fecha 18 - 02/12
Vélez Unión
Racing All Boys
Arsenal Boca
Godoy Cruz Quilmes
Belgrano Tigre
Estudiantes San Martín
River Lanús
San Lorenzo Independiente
Colón Argentinos
Newell's Atl. Rafaela
Fecha 19 - 09/12
Argentinos Newell's
Independinente Colón
Lanús San Lorenzo
San Martín River
Belgrano Estudiantes
Quilmes Tigre
Boca Godoy Cruz
All Boys Arsenal
Unión Racing
Atl. Rafaela Vélez