5° fecha torneo Inicial

Hora y día Local vs. Visitante último resultado Arbitro
Viernes 31/8 - 20:10hs All Boys vs. Unión 2 - 1 Diego Aval
Sábado 1/9 - 16:15 Newell's vs. Estudiantes 1 - 1 Mauro Giannini
Sábado 1/9 - 19:10 Arsenal vs. Lanús 3 - 1 Germán Delfino
Sábado 1/9 - 20:20 Vélez vs. Belgrano 0 - 1 Pablo Lunati
Domingo 2/9 - 14:10 Tigre vs. San Lorenzo 3 - 1 Patricio Loustou
Domingo 2/9 - 16:15 Boca vs. Atl. Rafaela 2 - 2 Saúl Laverni
Domingo 2/9 - 18:15 Godoy Cruz vs. Independiente 0 - 0 Sergio Pezzotta
Domingo 2/9 - 20:15 Colón vs. River 1 - 1 clausura 2011 Néstor Pitana
Lunes 3/9 - 17:10 Quilmes vs. Argentinos 0 - 0 clausura 2011 Fernando Rapallini
Lunes 3/9 - 19:15 Racing vs. San Martín 1 - 0 Luis Alvarez

viernes, 30 de marzo de 2012

Vélez 0 - Newell's 1

Newell's fue más y se llevó los tres puntos a Rosario

El equipo de Martino ganó de visitante a Vélez, al que le quitó el invicto, y ahora quedó a dos puntos del líder Estudiantes. El gol, Hernán Pellerano.

Si ganaba el equipo de Ricardo Gareca quedaría puntero junto al conjunto platense, pero se encontró con un Newell's combativo, que no vino a especular y, si podía, ganar el partido.
Durante todo el encuentro, a Vélez le costó agarrar la pelota. En varios pasajes del partido, el conjunto de Tata Martino fue el protagonista. El gol tardó en llegar. Corrían casi 45 minutos del segundo tiempo cuando un corner ejecutado desde la izquirda cayó en Pellerano, y este de zurda cayendose empujó la pelota, que pegó en el travezaño y picó adentro. Merecido triunfo de La Lepra, aunque el empate no le quedaba mal tampoco.
Vélez perdió el invicto y quedó ahí de la punta. Mientras que el conjunto rosarino desde la llegada de Martino dejó de ver un poco la tabla de promedios y, por qué no, ahora puede pensar en pelear arriba.



Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Germán Delfino

Resumen del partido:

Goles: ST: 44' Hernán Pellerano (N)

Amonestados: PT: 5' Hernán Pellerano (N), 24' Juan Manuel Martínez (V). ST: 1' Hernán Villalba (N), 15' Francisco Cerro (V), 19' Fabián Cubero (V), 31' Víctor Zapata (V), 38' Víctor Figueroa (N)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 19' Lucas Pratto por Federico Insúa (V), 33' Iván Bella por Juan Manuel Martínez (V), 38' Héctor Canteros por Augusto Fernández (V), 39' Leandro Torres por Mauricio Sperduti (N), 42' Marcos Pérez por Pablo Pérez (N), 45' Martín Tonso por Víctor Figueroa (N)

jueves, 29 de marzo de 2012

Godoy Cruz 1 - Olimpo 1

El empate y el inconformismo

Godoy Cruz y Olimpo empataron en uno, resultado que no les sirve a ambos. El local ya piensa en el choque clave ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Los bahienses siguen últimos en los promedios.

Olimpo necesitaba ganar si o si para salir del descenso directo. Lo estaba logrando en Mendoza por un remate de Rolle a los 26 del segundo tiempo. Parecía que alcanzaba la primera victoria de visitante en el torneo. Pero siete minutos más tarde Rubén Ramírez empató el encuentro. Poco le duró la alegría al conjunto de Rivoira que se encuentra a 11 puntos de All Boys en la lucha por mantener la categoría, algo que hoy parece poco probable.
Ninguno quedó conforme, tampoco hicierno tanto como para cambiar la historia.



Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Claudio Ojeda, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Juan Tejera, Federico Mancinelli, Juan Pablo Scheffer; Andrés Franzoia, Damián Musto, Martín Guedes, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Resumen del partido:

Goles: 26' ST Rolle (O), 33' ST Ramírez (GC)

Amonestados: 38' ST Ceballos (GC), 41' ST Rojas (GC), 42' ST Scheffer (O)

Expulsados: no hubo.

Cambios:0' ST Rojas y Castillón por Falcón y Cardozo (GC), 18' ST Ceballos por Ojeda (GC), 23' ST Litre por Bareiro (O),
Pavlovich por Furch (O)

Boca 2 - Lanús 2

Boca lo tenía ganado pero se durmió y se lo empataron

Con goles de Mouche y Riquelme lo ganaba comodo, pero Pavone en el primer tiempo y Goltz en el segundo, lo empataron. Otra vez le levantaron un resultado a favor de local y no pudo llegar a la punta.

Ante Independiente, Boca había perdido el partido que tenía casi ganado, ahora ante Lanús se llevaba la victoria otra vez y se terminó durmiento. Le costó doblegar al conjunto a Lanús, recién a los 39 de la primera mitad pudo sacar diferencias: hicieron rápido un turo de esquina, Mouche quizo tirar un centro y la bola se fue cerrando tanto que se coló por detras de Marchesín. Dos minutos después le quedó la pelota dentro del área a Riquelme, y este puso el 2 a 0. Mucha ventaja para un partido parejo. Pero a los 43 Pavone de cabeza descontó. El festejo con el dedo indice sobre su boca fue para callar a todos los que le cantaban, "vos sos de la B", por su descenso con River. Cuando se jugaba el tiempo adicionado un contra dejó a Valeri mano a mano con Orión, pero el delantero definió de zurda al cuerpo del arquero. Lo pudo haber empatado el conjunto del sur.
A los ocho minutos Orión desvió al corner el remate de Pavone. De ese tiro de esquina llegó el empate de Paolo Goltz, tras mala salida del uno. Le cotó más a Boca con el empate. En ningún momento se sintió comodo. Encima se quedó con uno menos por la expulsión de Clemente Rodríguez. El conjunto de Schurrer no supo (o no quizo) aprovechar la diferencia numerica.
A Boca se le escapo una victoria que lo dejaba como líder. Por el lado del visitante al menos cortó una serie de cuatro derrotas consecutivas.



Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Gastón Díaz; Matías Fritzler, Claudio Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Sergio Pezzotta


Resumen del partido:

Goles: PT: 39' Pablo Mouche (B), 41' Juan Román Riquelme (B), 43' Mariano Pavone (L). ST: 9' Paolo Goltz (L)

Amonestados: ST: 18' Clemente Rodríguez (B), 18' Clemente Rodríguez (B), 19' Juan Román Riquelme (B), 25' Diego Rivero (B)

Expulsados: ST: 18' Clemente Rodríguez (B)

Cambios: ST: 21' Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 26' Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 32' Mauricio Pereyra por Mauro Camoranesi (L), 38' Cristian Chávez por Pablo Mouche (B), 39' Silvio Romero por Diego Valeri (L), 43' Eduardo Ledesma por Mariano Pavone (L)

Colón 3 - Independiente 0

Goleada para levantar

Colón aplató a Independiente por lo hecho en la segunda mitad. La visita había sido mucho mejor en los primeros 45 pero no pudo convertir. Chevantón, Moreno y Fabianesi, y Mugni los goles.

El Rojo llegó a Santa Fe para lograr la tercer victoria de manera consecutiva, pero por falta de definición más un Sabalero inspiradisimo en el segundo tiempo, no pudo lograrlo.
El conjunto de Cristian Díaz tuvo la pelota durante la etapa inicial, la hizo jugar por todo el campo, buscó los espacios, siempre pensando en el arco de enfrente. Tuvo algunas posiblidades con Patricio Rodríguez, que después de sacar dos hombres de encima no pudo eludir a Pozo. Farías y Vidal también les quedó una a cada uno. Pero el ex arquero de Huracán siempre atento y bien parado. Lo Vidal sorprende la manera que tiene de correr la cancha, como busca incesantemente quedar solo sin marca. El local se puso arriba a los 42 minutos de la mano de Javier Chevanton, cuando le quedó para la zurda, en el punto del penal, y definió a la izquierda de Rodríguez. Con esa ventaja inmerecida se iba al descanso el equipo de Roberto Sensini.
En el segundo tiempo Colón se plantó mejor dentro del campo y en cinco muntos liquidó el encuentro. A los diez Moreno y Fabianesi remantó de afuera del área, en el camino rozó a Velázquez, y se coló en el otro palo del arquero. A los 15 Mugni, de buen partido, quedó mano a mano con el Ruso Rodríguez y definió por un costado para sellar el resultado final. El resto de los minutos paso con el equipo local tocando la pelota y nada más.
Colón se quedó con mucho más que tres puntos, pudo revetir las malas actuaciones de los últimos partidos. El Rojo no pudo sumar la tercera victoria consecutiva y está en los últimos puestos de la tabla.




Formaciones:


Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini.

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Diego Ceballos.

Resumen del partido:

Goles: PT: 42' Javier Chevantón (C). ST: 10' Iván Moreno y Fabianesi (C), 15' Lucas Mugni (C)

Amonestados: PT 18' Eduardo Tuzzio (I), 33' Ernesto Farías (I). ST: 15' Lucas Mugni (C), 21' Julián Velázquez (I), 25' Ariel Garcé (C), 28' Adrián Bastía (C), 35' Leandro González (C)

Expulsados: ST: 34 Cristian Pellerano (I)

Cambios: ST: 9' Cristian Pellerano por Fernando Godoy (I), 14' Martín Benítez por Osmar Ferreyra (I), 16' Leandro González por Javier Chevantón (C), 25' Gabriel Vallés por Patricio Vidal (I), 31' Martín Luque por Lucas Mugni (C), 38' Facundo Curuchet por Federico Higuaín (C)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Arsenal 1 - Tigre 0

Sin punta y sin invicto

Tigre cayó en Sarandó por 1 a 0 y se quedó sin nada. De haber ganado hubiese alcanzado a San Lorenzo en los promedios. Arsenal sumó la tercera victoria consecutiva.

El equipo del Vasco Arruabarrena tuvo en sus pies la posibilidad de recuperar la punta que ya le había arrebatado Estudiantes; mantener el invicto de siete partidos, y quedar con el mismo promedio que San Lorenzo. Pero no tuvo un buen partido y no pudo conseguir nada.
El que llegó primero fue el local con un tiro cruzado de José Zelaya. Más tarde, la más peligrosa para Tigre fue un remate de Galmarini, que Victor Cuesta sacó en la línea. Era el mejor momento de la visita hasta que a los 37 Gastón Díaz se fue expulsado por agresión una dura falta a Ortiz. Así se fue la primera mitad.
Los segundos 45 fueron bastante parejos hasta que a los 20 minutos vino un centro de la derecha, cabeceo Guillermo Burdisso, y se coló por arriba de García. Así Arsenal ganó el partido. Después, el conjunto de Victoria tuvo la pelota pero no inquietó a Campestrini. Con una contra Leguizamón lo pudo liguidar, pero definió mal.
Los de Alfaro llegaron a 12 puntos y quedaron a tres del líder Estudiantes. El que respiro fue San Lorenzo porque aún mantiene los tres puntos de diferencia con Tigre.




Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Leandro Díaz y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Néstor Pitana.

Resumen del partido:

Amonestados: PT 10´ Gastón Díaz (T), 20´ Iván Marcone (A), 28´ Lucas Orban (T), 30´ Damián Pérez (A), 36´ Jorge Ortiz (A) y 39´ Hugo Nervo (A). ST 28´ Cristian Campestrini (A), 30´ Martín Galmarini (T) y 48´ Carlos Casteglione (A).

Expulsados: PT 37´ Gastón Díaz (T).

Goles: ST 20´ Guillermo Burdisso (A).

Cambios: ST 0´ Carlos Casteglione por Ezequiel Maggiolo (T), 19´ Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A), 19´ Adrián González por Hugo Nervo (A), 24´ Javier Carrasco por Cristian Lema (T), 37´ Danilo Gerlo por Luciano Leguizamón (A) y 39´ Rubén Botta por Diego Castaño (T).

martes, 27 de marzo de 2012

Argentinos 1 - Estudiantes 2

Pon errores ajenos el Pincha llegó a la punta

Estudiantes ganó en La Paternal por 2 a 1 y es el único lider hasta mañana que juegue Vélez. Argentinos, que no ganó de local en el campeonato, perdió el invicto con Leonardo Astrada.

Los platenses, sin varios titulares, a los tres minutos tuvo un penal a favor por mano de Barzola. Del penal se hizo cargo Mauro Boselli y anotó el primer tanto. Los de Azconzabal no eran superior a su rival, pero habían tenido una posibilidad y la aprovecharon. Argentinos no se quedó atrás y sobre 26 minutos Nicolás Berardo conectó de cabeza un centro de Gaspar Iñíguez y puso el empate. Así se terminaba la primera etapa.
En la segunda mitad a los 11 minutos Raul Iberbia quedó solo con el arco vacío y puso el 2 a 1. Estudiantes se llevaba más de los que merecía, pero supo aprovechar lo que se le presenteba. Después lo sufrió un poco porque el local se le venía, aunque sin inquitar.
Fue final. Ahora el Pincha es el nuevo líder esperando que pasará con Boca hoy, y mañana Vélez.



Formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Nicolás Berardo, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tariffa. DT: Leonardo Astrada

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado; Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Saúl Laverni

Resumen del partido:

Goles: PT: 3' Mauro Boselli (E), 26' Nicolás Berardo (A). ST: 11' Raúl Iberbia (E)

Amonestados: PT: 2' Pablo Barzola (A), 17' Leandro Benítez (E), 42' Matías Laba (A). ST: 3' Mariano González (E)

Expulsados: ST: 18' Leonardo Jara (E)

Cambios: ST: 19' Lucas Cano por Gabriel Pérez Tarifa (A), 25' Santiago Nagüel por Matías Laba (A), 26' Matías Sarulyte por Guido Carrillo (E), 33' Leandro Barrera por Juan Ramírez (A), 36' Gastón Gil Romero por Matías Sánchez (E), 49' Emanuel Tarabini por Mariano González (E)

Racing 0 - Unión 3

De la sorpresa a la goleada

Con un gol a los nueve segundos en contra, Unión comenzaba ganando en Avellaneda. Racing, que venía de ganar dos partidos seguidos por 3 a 0, cayó en su estadio por el mismo resultado. Se fallaron cuatro penales en el partido.

El Tatengue llegaba a este partido en zona de promoción con Atlético de Rafaela a sólo un punto. De entrada Unión pegó con un gol a los nueve segundos. La visita movió hacia delante y Matías Donnet metió un pase tres dedos al área para la llegada de Matías Jara, quien no la tocó sino que dio en Matías Martínez, Saja a mitad de camino, y gol en contra.
No había pasado nada hasta que a los 18 minutos Montero bajó dentro del área una pelota para Velázquez, quien de derecha definió alto ante la salida del arquero.
A los 41 minutos Cahais lo bajó a Paulo Rosales dentro del área y Maglio cobró el penal correspondiente. Enrique Bologna se hizo cargo de la sanción y Saja contuvo el remate. Pero el arbitro lo hizo patear de vuelta por invasión. Otra vez el uno pateó, pero esta vez la tiro alto. La gente de Racing después de esta situación volvió a vivir.
La segunda mitad comenzo sin Moreno ni Toranzo en el local. Por ellos ingresaron Santander y Zuculini. Pero ni así tampoco pudo mejorar. Los de Frank Kudelka a los tres minutos anotaron el tercero y sellaron la suerte de La Academia. Este nuevo gol llegó tras una buena serie de toques que terminó con centro de Donnet para que Jara conectara de cabeza. Luego la pelota la tuvo el equipo de Basile casi sin lastimar hasta que a los 26 tuvieron un penal a su favor. Teofilo Gutiérrez tomó la posta, pero Bologna le atajó el remate. Otra vez apareció la figura de los arbitros, porque anularon la jugada por adelantamiento del arquero. Otra vez el colombiano en la ejecución, pero esta vez le erró al arco.
Un partido que dio sorpresas no solo por el gol de entrada, sino también por los penales errados y la desición de Basile de sacar a los dos creadores de juego para comenzar el segundo tiempo.





Penales errados





Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno. DT: Alfio Basile.

Unión:
Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Estadio:
Presidente Perón

Árbitro:
Carlos Maglio


Resumen del partido:

Goles: PT: 8'' Matías Martínez (R) e/c, 18' Jorge Velázquez (U). ST: 3' Diego Jara (U)

Amonestados: PT: 21' Rodrigo Erramuspe (U), 39' Matías Cahais (R), 46' Juan Pablo Cárdenas (U). ST: 9' Juan Pablo Cárdenas (U), 12' Enrique Bologna (U), 25' Jorge Velázquez (U), 29' Federico Santander (R)

Expulsados: ST: 9' Juan Pablo Cárdenas (U)

Cambios: ST: 0' Bruno Zuculini por Patricio Toranzo (R), 0' Federico Santander por Giovanni Moreno (R), 20' Alejandro Pérez por Fausto Montero (U), 28' Alexis Fernández por Paulo Rosales (U), 35' Jerónimo Barrales por Diego Jara (U)

lunes, 26 de marzo de 2012

Belgrano 1 - San Martín (SJ) 1

Belgrano rescató un punto al menos

Caía como local frente al conjunto sanjuanino y sumaba la tercera derrota consecutiva, pero de penal llegó el empate de Claudio Pérez.

Se venía la tercer derrota consecutiva del conjunto cordobés y con eso empezar a mirar de reojo la tabla de promedios, que por ahora no lo tiene tan comprometido como a su rival de ayer.
El partido no a lo largo de los 90 minutos no dejó mucho, pero si sobre el final con los goles puso la cuota de emoción. Belgrano, que jugó con diez por la expulsión de Ribair Rodríguez a los tres del segundo tiempo, casi pierde el partido porque a los 43 Claudio Pérez tocó agarró la pelota con ambas manos. Pero ¿qué pasó en esa jugada? Después de que la pelota quedara sin dueño dentro del área Carrusca tomó de la camiseta de a Pérez, este cayo y tomó la pelota con las manos autocobrandose la infracción del jugador sanjuanino. Pompei, de mal arbitraje, primero levantó las manos dando ley de ventaja por la infrancción, pero automaticamente retrotrajo el fallo y dio penal. Poco le importó a Cristian Álvarez y remató a la derecha de Olave para anotar el gol.
Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento el arbitro cobró un dudoso penal de Carrusca a Marco Pérez. Quien se hizo cargo fue Claudio Pérez, quizá tocado animicamente por el penal que había cometido antes, y este puso el empate final.
El punto salvó de la derrota a Belgrano, aunque de local le sirve ganar para olvidarse lo más rápido posible de los promedios; mientras que San Martín quedó a un punto de Atlético de Rafaela, que se ubica en zona de promoción.




Formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Resumen del partido:

Amonestados: PT 24´ Guillermo Farré (B) y 27´ Mauro Bogado (SM). ST 5´ Pablo Cantero (SM), 19´ Cristian Grabinski (SM) y 42´ Hernán Grana (B).

Expulsados: ST 3´ Ribair Rodríguez (B).

Goles: ST 43´ Cristian Álvarez (SM), de penal, y 48´ Claudio Pérez (B), de penal.

Cambios: ST 6´ Esteban González por Federico Almerares (B), 18´ Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM), 21´ Marcelo Carrusca por Federico Poggi (SM), 29´ Marco Pérez por César Mansanelli (B), 34´ Lucas Parodi por Matías Giménez (B) y 36´ Maximiliano Núñez por Gastón Caprari.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro:
Juan Pablo Pompei.

Atl. Rafaela 2 - San Lorenzo 1

San Lorenzo perdió y puede caer en descenso directo


Si gana Tigre lo alcanza en los promedios. Lunatí no le dio un claro penal en primer tiempo. Atlético volvió a ganar después de cuatro derrotas consecutivas y pasó a estar en promoción.

Era el partido clave de la fecha teniendo en cuenta que ambos se juegan seguir en primera. San Lorenzo, que llega tres puntos encima de Tigre no debía perder y, aunque sea, mantener esa diferencia. El conjunto santafesino venía de cuatro derrotas lo que lo posicionaron en la zona de descenso directo.
El encuetro comenzó bien para la visita. A los seis minutos ya ganaba por el gol de Carlos Bueno. Pero un rato más tarde llegarían las malas para el Ciclón. Primero, se tuvo que retirar Bueno por un tirón en los gemelos e ingresó Bernardo Romeo; y, segundo, Lunati no le combró un penal a Romagnoli por falta del arquero Sara.
El encuentro no era bien jugado, pero si tenía esa cuota de nerviosismo que hay cuando se juega la permanencia en primera. Lo cierto es que a los 39 Fabricio Fontanini estampó el empate transitorio. Con el 1 a 1 se terminaba la primera mitad.
En el segundo tiempo siguió todo igual, con los dos intentando armar juego, pero les contaba mucho. A los 16 sucedió otra jugada clave. Romeo le ganó la espalda a Bovaglio y este pareció tocarlo dentro del área.Ya los bronca acumulada crecía más teniendo encuenta el antecedente de la semana pasada con Abal. Cuando parecía que este sería el resultado final Gandín bajó de cabeza un pelotado para la entrada de Sebastián Carrera, y este la tocó de derecha cayendose para decretar la victoria del equipo local.
Ahora los de Forestello salieron de la zona descenso directo y quedaron en promoción; mientras que a los de Madelón pueden quedar en igualdad de puntos con Tigre, si es que el conjunto de Victoria gana mañana en Sarandí.

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eLTc3xtVA0Y?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/eLTc3xtVA0Y?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="600" height="360"></object>

Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Darío Forestello.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Resumen del partido:

Amonestados: PT 23´ Leandro Romagnoli (SL) y 44´ Pablo Alvarado (SL). ST 10´ Sebastián Carrera (R) y 28´ Francisco Dutari (R).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 6´ Carlos Bueno (SL) y 39´ Fabricio Fontanini (R). ST 40´ Sebastián Carrera (R).

Cambios: PT 23´ Bernardo Romeo por Carlos Bueno (SL). ST 6´ Julio Buffarini por Adrián Martínez (SL), 8´ Nicolás Bianchi Arce por Fernando Meza (SL), 24´ Francisco Dutari por Oscar Carniello (R), 29´ Germán Cáceres por Matías Fissore (R) y 34´ Hugo Iriarte por Nicolás Castro (R).

Estadio: Monumental de Rafaela.

Árbitro:
Pablo Lunati.

sábado, 24 de marzo de 2012

Banfield 0 - All Boys 0

Banfield y All Boys hicieron un partido olvidable

El local sigue en los últimos puestos mientras que el Albo no pudo sumar para escaparle a la zona baja.
A cualquiera de los dos los tres puntos les venía muy bien: unos para salir del fondo y otro para engrosar el promedio.
Poco pasó en el primer tiempo. Algunas llegadas por bando cerca del final. La segunda mitad se tornó igual de aburrida que la primera por eso el cero les queda muy bien.
Banfield quedará último si Atlético Rafaela mañána vence a San Lorenzo. All Boys ahora depende de lo que haga el Ciclón para saber si este punto sirve o no.


Formaciones:

Banfield: Cristián Luchetti, Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Adrián Reta, Nicolás Tagliafico; Walter Acevedo, Roberto Brum, Jonathan Gómez, Diego De Souza; Andrés Chávez y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Acevedo.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martin Morel, Matías Pérez García; Mauro Matos. DT: José Romero.
Resumen del partido:

Goles: No hubo.
Amonestados: PT 15' Eduardo Domínguez (AB); 32' Walter Acevedo -5- (B); 47' Diego De Souza (B). ST 19' Juan Pablo Rodríguez (AB); 36' Hugo Barrientos (AB); 40' Roberto Brum (B).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 23' Henry Rui por Martín Morel (AB); 28' Juan Eluchans por Diego De Souza (B); 37' Emiliano Terzaghi por Walter Acevedo (B); 44' Fernando Sánchez por Matías Pérez García (AB).
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Mauro Vigliano.

jueves, 22 de marzo de 2012

Arsenal 1 - Banfield 0

Arsenal ganó dejó último a Banfield

Los de Alfaro volvieron a ganar para olvidar la derrota con Boca por la Copa Libertadores. El Taladro solamente tiene cuatro puntos y va en un camino muy oscuro.

Arsenal suma y suma como si estuviera pensando en no descender. La realidad de la temporada marca que en algún momento tuvo un bajo promedio, pero la distancia que lo separa de San Lorenzo, Tigre, Olimpo, All Boys y alguno de los ascendidos, dice que tiene que estar tranquilo. Por eso esa tranquilidad le permite ganarle a rivales como Banfield. Que viene de terminar último en el certamen anterior y ahora sólo suma cuatro puntos.
Fue el debut en el banco de suplentes del uruguayo Eduardo Acevedo, pero no pudo mejorar el andar del conjunto del sur. En todo el encuentro el cuadro local fue superior. El gol llegó bien tempranito a los ocho minutos de la primera mitad. Trombeta mandó el centro desde la izquierda y Jorge Ortiz tomó la pelota de aire para anotar el gol. El Marciano suma el segundo gol consecutivo: la semana pasada fue el autor del gol frente a Godoy Cruz.




Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Walter Acevedo, Julián Guillermo, Diego De Souza; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Alejandro Toia

Resumen del partido:

Goles: PT: 8' Jorge Ortiz (A)

Amonestados: PT: 22' Julián Guillermo (B), 34' Walter Acevedo (B), 44' Carlos Carbonero (A), 46' Diego De Souza (B). ST: 11' Luciano Leguizamón (A), 31' Roberto Brum (B)

Expulsados: ST: 43' Agustín Alayes (B)

Cambios: PT: 42' Rodrigo López por Facundo Ferreyra (B). ST: 12' Juan Eluchans por Julián Guillermo (B), 27' Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A), 28' Emilio Zelaya por Jorge Córdoba (A), 29' Jorge Achucarro por Andrés Chávez (B), 39' Diego Torres por Luciano Leguizamón (A)

Newell's 1 - Atl. Rafaela 0

Newell's venció a un apático Rafaela

El conjunto rosarino venció a Rafaela pensando en engrosar el promedio. El conjunto visitante entró en descenso directo.

La Lepra venía de golear a Colón de visitante y necesitaba ganar para seguir sumando y engrosar el promedio. El flojo campeonato pasado lo puso en un suituación complicada. El rival de turno es todo lo contrario. En su primer temporada en primera y con un buen torneo apertura realizado, este certamen lo encuentra otra vez peleando muy abajo y es último del torneo junto a Banfield.
El equipo de Tata Martino controló el partido en todo momento. Dispuso de varias situaciones para convertir. Quizá este encuentro fue hasta mejor que jugado que el anterior frente a Colón. Rafaela en ningún momento pudo estar a la altura de la situación siempre fue desbordado. El gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo con un centro que vino de la derecha, el Gordo Sperdutti cabeceó al segundo palo y puso el único tanto de la victoria.
Rubén Darío Forestello estuvo por primera en el banco de la Crema. Va a tener que trabajar mucho para hacer un torneo similar al anterior tras la salida de Trullet.


Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Walter Serrano, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun, Sebastián Carrera, Germán Cáceres, Matías Fissore, Hugo Iriarte; Nicolás Castro y Darío Gandín. DT: Rubén Forestello.

Estadio:
Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Resumen del partido:

Goles: PT: 23' Mauricio Sperduti (N)

Amonestados: PT: 14' Walter Serrano (R), 37' Leonel Vangioni (N). ST: 12' Fabricio Fontanini (R), 17' Lucas Bovaglio (R), 22' Sebastián Carrera (R), 34' Pablo Pérez (N), 41' Martín Tonso (N)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 15' César Carignano por Matías Fissore (R), 18' Walter Gaitán por Nicolás Castro (R), 22' Pablo Pavetti por Hugo Iriarte (R), 26' Diego Torres por Víctor Figueroa (N), 35' Martín Tonso por Mauricio Sperduti (N), 39' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N)

San Martín (SJ) 0 - Boca 1

Boca ganó y es escolta de Tigre

Volvió a la victoria tras perder el invicto la semana pasada. Tuvo muchas situaciones de goles pero la falta de puntería hizo que sólo ganara por la mínima diferencia. El gol, Erviti.

Hace una semana tras perder con Fluminense por Copa Libertadores y con Independiente por el torneo local, Boca parecía que se hundía en el escaso juego que tiene y que la seguridad defensiva ya era tal. Con la victoria frente a Arsenal y hoy ante San Martín se acomodó todo. Ahora parece que no hubiera pasado nada.
El primer tiempo fue bastante parejo pero con las llegadas más claras para la visita. El conjunto de Garnero lo jugó de igual a igual pero no pudo sacar diferencias. Pablo Mouche tuvo tres situaciones claras de gol que no pudieron ser. El Pelado Silva también tuvo la suya, pero su cabezazo pegó en la nuca de un defensor y se fue por arriba del travesaño.
La segunda parte seguía igual hasta que a los 25 minutos, un pelotazo de Roncaglia fue bajado por Silva, que tocó para Aruajo que venía de frente, este sirvió para Erviti que apareció solo por izquierda y tocó suave a la salida Pocrnjic para el gol. Nada cambió con el gol.
Boca se acomodó en el torneo continental con la victoria frente a Arsenal y ahora quedó segundo atrás de Tigre. San Martín esta en la zona preocupante de la tabla de promedios. Sólo a tres puntos de Atlético de Rafaela que está en descenso directo.


Formaciones:


San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Del Bicentenario (local San Martín).

Resumen del partido:

Goles: ST 25' Walter Erviti (B)

Amonestados: PT 35' Marcos Galarza (SM). ST 29' Santiago Silva (B); 40' Pablo Ledesma (SM).

Expulsados:

Cambios: ST 19' Sergio Araujo por Pablo Mouche (B); 22' Marcelo Carrusca por Mauro Bogado (SM); 32' Maximiliano Núñez por Federico Poggi (SM); 42' Claudio Graf por Cristian Grabinski (SM); 44' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B); 47' Guillermo Fernández por Cristian Chávez (B).


miércoles, 21 de marzo de 2012

San Lorenzo 1 - Colón 1

San Lorenzo empató por fallo polémico de Abal

El Ciclón lo ganaba con gol de Kalinsky pero el arbitro convalidó una jugada
en off side que
terminó gol. La igualdad dejó al local en zona de promoción.

San Lorenzo fue durante todo el primer tiempo el único que buscó el gol. Con sus limitaciones fue en busca de abrir el marcador. La tuvo en un par ocaciones el uruguayo Salgueiro, pero Pozo salvó las caídas. A los 31, el Bichi Fuertes se hizo expulsar por pegarle un manotazo de atrás a Palomino. Con un menos el rival, el equipo de Madelón siguió en la busqueda del tanto. Que llegó a los 44, cuando Enzo Kalinsky remató de afuera del área, en el trayecto la pelota tocó en el codo de Bastía, esto descolocó a Pozo y se clavó en el palo contrario a donde se dirigía el arquero.
La segunda mitad siguió con los mismos protagonistas jugando de la misma manera. Corrían 22 minutos cuando un corner para el sabalero se hizo rápido, un remate fue devuelto por Palomino y quedó en los pies de Higuaín en off side. El asistente de Abal levantó el banderín, pero el propio arbitro dejó seguir. Higuaín tiró el centro de manera displicente y Garce empujó sin ganas. Propios y ajenos se sorprendieron con el fallo erróneo del arbitro principal. Los jugadores de San Lorenzo fueron contra Abal y el línea, pero el tanto se convalidó igual. A partir de aquí los dirigidos por Madelón entraron en el nerviosismo de la gente y no pudo ser claro en el juego. Lo que quedó por delante fueron dos jugadas anuladas que terminaron en gol.
El arbitro tuvo que esperar alrededor de diez minutos para salir del campo; y otras dos horas para salir del estadio custodiado por la policía.


Formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Ariel Garcé, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía; Lucas Mugni, Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Pedro Bidegain


Resumen del partido:


Goles: PT: 44' Enzo Kalinski (SL). ST: 22' Ariel Garcé (C)


Amonestados: PT: 20' Julio Barraza (C). ST: 19' Ariel Garcé (C), 26' Adrián Martínez (SL), 37' Maximiliano Caire (C), 45' Gabriel Curuchet (C)


Expulsados: PT: 30' Esteban Fuertes (C)


Cambios: ST: 0' Leandro González por Lucas Mugni (C), 9' Facundo Curuchet por Gabriel Graciani (C), 26' Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 26' Nahuel Benítez por Juan Manuel Salgueiro (SL), 29' Maximiliano Caire por Federico Higuaín (C)

martes, 20 de marzo de 2012

Independiente 2 - Belgrano 0

Díaz tranquilos en Avellaneda

El Rojo confirmó lo hecho en la Bombonera y volvió a triunfar. Farías volvió a convertir y por primera vez en el torneo no le hicieron goles.

Independiente necesitaba salir del fondo de la tabla. La victoria histórica en la Boca le daba los primeros tres puntos pero nada más. Ahora necesitaba mostrar y mostrarse que aquella victoria no fue casualidad.
Al local le costó ganar, le costó crear jugadas de peligro ante un rival que venía sin sus delanteros titulares y a buscar no mucho más que un punto. La primera mitad fue bastante pareja con escasas llegadas.
En el segundo tiempo el local metió dos cambios desde el inicio: Galeano por Milito y Vidal Busse. Este último le dio algo más de verticalidad, ya que la posición de Busse no era clara dentro de la cancha y varias veces quedaba muy encima de Monserrat. El primer gol de pelota parada. El centro fue ejecutado por Osmar Ferreyra para la cabeza de Ernesto Farías. La misma formula que la semana anterior frente a Boca. El Tecla sumaba el cuarto gol en dos partidos y la gente respiraba por la victoria que no llegaba. Belgrano con el gol salió un poco del fondo. Un minuto después del gol de Independiente un centro cayó la cabeza de Matías Giménez, este cabaceó por arriba. Podría haber sido el empate. A los 41 el local liquido el encuentro. Vidal apareció solo por izquierda, la entretuvo a la espera de que llegue alguien al área, tiró el centro que peinó Farías y por atras ingresó solo Monserrat para liquidar el encuentro.
Los dirigidos por Cristian Díaz, en su segundo partido como entrenador, pudieron ratificar lo hecho una semana atras. Salieron del fondo de la tabla después cuatro derrotas consecutivas y no le marcaron goles por primera vez en el torneo.


Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Walter Busse, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.


Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguuez, Matías Giménez; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.


Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Germán Delfino

Resumen del partido:

Goles: ST: 30' Ernesto Farías (I), 40' Fabián Monserrat (I)

Amonestados: PT: 21' Luciano Lollo (B). ST: 35' Ribaír Rodríguez (B), 37' Claudio Pérez (B), 38' Patricio Rodríguez (I), 40' Fabián Monserrat (I)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Leonel Galeano por Gabriel Milito (I), 0' Patricio Vidal por Walter Busse (I), 19' Juan Carlos Maldonado por Federico Almerares (B), 32' Lucas Melano por Matías Giménez (B), 35' César Mansanelli por Ribaír Rodríguez (B), 39' Cristian Pellerano por Patricio Rodríguez (I)

lunes, 19 de marzo de 2012

Olimpo 0 - Racing 3

Con otra goleada ganó Racing

El conjunto del Coco Basile otra vez marcó tres goles y parece haber encontrado la formula. Está a seis puntos de la punta.

En las primeras cuatra fechas el conjunto de Avellaneda no había podido ganar. Los hinchas se las habían agarrado con todos. Pero después de la victoria de la semana por 3 a 0 parece que hubo enamoramiento de nuevo. Esta vez la victima fue Olimpo, que opuso poca resistencia y encima se vio disminuido numericamente a poco de comenzado el juego.
A los 13 minutos fue expulsado Villanueva en el local por agresión a Santander. Casi de entrada se complicaba el partido para el local, pero pudo aguantarlo durante toda esa etapa y terminar igualados en cero. Racing quizo pero no pudo.
El segundo tiempo era cuestión de tiempo ver hasta donde aguataba Olimpo. Toranzo entró por Zuculini y le dio más juego y claridad a la Academia. Fue así que a los 14 minutos el volante tiró un pelotazo para la entrada de Teofilo Gutierrez, que la bajó con gran clase, dejó tirado al arquero, y cuando iba definir al arco vacío Mancinelli la empujó en contra. El segundo llegó a los 25, con una bolea de Hauche, que colocó el balón en el segundo palo. Cinco minutos después, otra contra de la visita dejó a Gutíerrez mano a mano con Ibañez, tocó al medio, el arquero llegó a rozar pero dejó la bola muerta para el gol de Lucas Castro, que lo único que hizo fue empujar al arco vacío.
Nueva goleada de Racing, para tranquilidad de Basile y la gente. Los de Rivoira se quedaron preocupados porque cada vez están más hundidos en los promedios.




Formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Federico Santander; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: Roberto Carminatti.

Árbitro: Pablo Lunati.

Resumen del partido:

Amonestados: PT 34´ Matías Martínez (R). ST 5´ Andrés Franzoia (O), 16´ Ariel Rosada (O), 20´ Eduardo Casais (O), 33´ Matías Cahais (R).

Expulsado: PT 13´ Cristian Villanueva (O).

Goles: ST 14´ Federico Mancinelli -en contra- (R), 25´ Gabriel Hauche (R) y 30´ Lucas Castro (R).

Cambios: ST 0´ Patricio Toranzo por Bruno Zuculini (R), 10´ Emir Faccioli por Julio Furch (O), 20´ Nicolás Pavlovich por Ariel Rosada (O), 28´ Claudio Yacob por Gabriel Hauche (R).

Unión 3 - Vélez 3

Vélez empató en Santa Fe y no pudo llegar a la punta

Unión volvió a levantar un resultado abverso pero sigue en zona baja de promedios. El Fortín estuvo apunto de ser líder junto a Tigre sino fuese por los propios errores defensivos.

Partidazo. Quizá con la misma intensidad que se jugó la semana pasada Boca - Independiente. Unión recibía a un Vélez que espera ganar para llegar a la punta. Estuvo a punto, porque estuvo dos goles arriba, pero el local, al igual que hace dos fechas contra Colón, remontó un partido estando dos goles abajo.
Empezó bien la tarde para el local porque aunque el dominio de la pelota era del conjunto de Gareca, a los 19 minutos Rodrigo Erramuspe le ganó a dos defensores y de cabeza puso el uno a cero. Duro poco el festejo; a los 22 Bologna bajó en el área a Juan Manuel Martinez, a lo que Laverni sancionó el penal. El burrito lo cambio por gol. A los 33 Ivan Bella tiro un centro al área, Obolo no llegó a peinar, nadie tocó el balón y se coló en el segundo palo del arquero. El conjunto de Liniers daba vuelta el partido y así finalizaría la primera etapa.
En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Martínez bajó de cabeza un centro para que Insua toque de zurda para el tercero. Parecía que el conjunto de Garega liquida el partido. Diez minutos más tarde otro tiro de esquina cayó en el centro del área, desvió Correa para el segundo palo donde apareció nuevamente Errasmupe para empujar solo al arco. Dos errores en pelota parada le daban posibilidad a Unión de convertir. Vélez se quedó, sumado a los errores defensivos posibilitó el empate local. En 34 minutos otro tiro de esquina ejecutado por Paulo Rosales fue despejado del área por la defensa, Donnet la metió de vuelta y la pelota le quedó a Magnín, que con un remate bajo puso el empate.
Fue final en un partido cambiante y con muchas emociones. El que venía a buscar la punta casi lo consigue y el que parecía que caería más en los promedios casi lo da vuelta.




Formaciones

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Saúl Laverni

Resumen del partido:

Goles: PT 19' Rodrigo Erramuspe (U); 22' Juan Manuel Martínez -p- (V); 33' Iván Bella (V). ST 8' Federico Insúa (V); 19' Rodrigo Erramuspe (U); 34' Pablo Magnín (U).

Amonestados: PT 21' Enrique Bologna (U); 35' Diego Jara (U); 38' Emiliano Papa -5- (V); 41' Juan Pablo Cárdenas (U). ST 27' Fabián Cubero (V).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 7' Pablo Magnin por Jorge Velázquez (U); 21' Lucas Pratto por Juan Manuel Martínez (V); 26' Héctor Canteros por Iván Bella (V); 27' Ariel Cabral por Víctor Zapata (V); 38' Alexis Fernández por Fausto Montero (U); 41' Jerónimo Barrales por Diego Jara (U).

domingo, 18 de marzo de 2012

Tigre 1 - Estudiantes 1

La parda los terminó de conformar

Tigre no pudo sacar más ventaja sobre Estudiantes y el empate terminó siendo justo. El local continuo en descenso directo. Los goles: Morales y Boselli.

Tigre venía como único líder del torneo y recibía a uno de los escoltas (el otro Vélez) en un duelo interesante por la punta del torneo, y para el local, seguir sumando para salir de descenso directo.
El Pincha comenzó ganando el partido con gol de Mauro Boselli a los 17 minutos, cuando el delantero cabeceo solo un centro de Benítez. La visita fue siempre un poquito más y la ventaja estaba parecía ser justa. Pero Tigre es un rival complicado por eso fue en busco del empate. Luna entró al área cuando corrían 26 minutos y fue derribado. Pezzota dio penal y quien se hizo cargo fue Diego Morales para el empate.
En la segunda etapa el conjunto platense tuvo más la pelota pero sin profundizar. En los últimos minutos el empate pareció comformar a ambos. Pero el Matador lo pudo haber ganado cerca del final cuando Gastón Díaz se comió el segundo.
Tigre no pudo igualar la línea de San Lorenzo en los promedios, aunque sigue como único líder. Estudiantes pudo haber llegado a la punto pero no pudo liquidarlo.





Formaciones:

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Sergio Pezzotta

Resumen del partido:

Goles: PT: 16' Mauro Boselli (E), 27' Diego Morales (T)

Amonestados: PT: 14' Enzo Pérez (E), 23' Emmanuel Pío (T), 26' Christian Cellay (E), 31' Raúl Iberbia (E), 38' Gabriel Mercado (E). ST: 11' Carlos Luna (T), 15' Lucas Orban (T), 16' Cristian Lema (T), 45' Javier Carrasco (T)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 18' Ezequiel Maggiolo por Leandro Díaz (T), 21' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E), 21' Matías Escobar por Emmanuel Pío (T), 22' Mariano González por Enzo Pérez (E), 31' Javier Carrasco por Diego Morales (T), 42' Gastón Gil Romero por Leandro Benítez (E)

All Boys 1 - Godoy Cruz 1

Un punto no es negocio

El empate no le sirvió a All Boys para alejarse en los promedios, y el Tomba suma cuatro partidos sin victorias esperando el duelo clave del jueves por Copa Libertadores.

Tras caer por goleada la fecha pasada el Albo tenía la chance de recuperarse frente a un rival que esta pensando más en la Copa Libertadores. Pudo conseguir la ventaja recién al minuto y medio del segundo tiempo tras un buen centro de Juan Pablo Rodríguez y el posterior cabezazo de Mauro Matos para el primer gol del encuentro. Pero Godoy Cruz no se quedó y fue a buscarlo como pudo. Castillón ingresó en la visita por Rojas cuando iban 25 minutos, y fue el quien marcó el tanto del empate. El gol llegó tras un tiro libre largo que ejecuto Caruso desde mitad de cancha, por atras de de toda la defensa del apareció el rubio delantero para la igualdad.
Después no pasó mucho más en el partido. El conjunto de Floresta con estas dos últimas presentacines cayó su promedio. Ahora debe esperar que no gane Atlético de Rafaela, quien lo podría alcanzar. También que San Lorenzo no sume de a tres y quede a tiro de pasarlo. El próximo juevez el conjunto mendocino va a Colombia para jugar contra Atlético Nacional, en un duelo clave para pasar a octavos.




Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Godoy Cruz:
Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Nery Pumpido

Estadio
: Islas Malvinas

Árbitro
: Néstor Pitana

Resumen del partido:

Goles: ST 1' Mauro Matos (AB); 26' Facundo Castillón (GC).

Amonestados: ST 25' Fernando Sánchez (AB); 42' Federico Lértora (GC); 45' Leandro Caruso (GC); 48' Jorge Curbelo (GC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 15' Facundo Castillón por Ariel Rojas (GC); 25' Sergio López por Diego Villar (GC); 31' Carlos Salom por Emmanuel Perea (AB); 33' Claudio Ojeda por Marcelo Cardozo (GC); 43' Henry Rui por Juan Carlos Ferreyra (AB).

Fixture torneo Inicial 2012

Fecha 1 - 05/08
Vélez Argentinos
Racing Atl. Rafaela
Arsenal Unión
Godoy Cruz All Boys
Tigre Estudiantes
Quilmes Boca
River Belgrano
San Lorenzo San Martín
Colón Lanús
Newell´s Independiente
Fecha 2 - 13/08
Argentinos Racing
Independiente Vélez
Lanús Newell´s
San Martín Colón
Belgrano San Lorenzo
Estudiantes River
Boca Tigre
All Boys Quilmes
Unión Godoy Cruz
Alt. Rafaela Arsenal
Fecha 3 - 19/08
Vélez Lanús
Racing Independiente
Arsenal Argentinos
Godoy Cruz Atl. Rafaela
Tigre River
Quilmes Unión
Boca All Boys
San Lorenzo Estudiantes
Colón Belgrano
Newell´s San Martín
Fecha 4 - 26/08
Argentinos Godoy Cruz
Independiente Arsenal
Lanús Racing
San Martín Vélez
Belgrano Newell´s
Estudiantes Colón
River San Lorenzo
All Boys Tigre
Unión Boca
Atl. Rafaela Quilmes
Fecha 5 - 02/09
Vélez Belgrano
Racing San Martín
Arsenal Lanús
Godoy Cruz Independiente
Tigre San Lorenzo
Quilmes Argentinos
Boca Atl. Rafaela
All Boys Unión
Colón River
Newell's Estudiantes
Fecha 6 - 05/09
Argentinos Boca
Independiente Quilmes
Lanús Godoy Cruz
San Martín Arsenal
Belgrano Racing
Estudiantes Vélez
River Newell´s
San Lorenzo Colón
Unión Tigre
Atl. Rafaela All Boys
Fecha 7 - 16/09
Vélez River
Racing Estudiantes
Arsenal Belgrano
Godoy Cruz San Martín
Tigre Colón
Quilmes Lanús
Boca Independiente
All Boys Argentinos
Unión Atl. Rafaela
Newell´s San Lorenzo
Fecha 8 - 23/09
Argentinos Unión
Independiente All Boys
Lanús Boca
San Martín Quilmes
Belgrano Godoy Cruz
Estudiantes Arsenal
River Racing
San Lorenzo Vélez
Colón Newell´s
Atl. Rafaela Tigre
Fecha 9 - 30/09
Vélez Colón
Racing San Lorenzo
Arsenal River
Godoy Cruz Estudiantes
Tigre Newell´s
Quilmes Belgrano
Boca San Martín
All Boys Lanús
Unión Independiente
Atl. Rafaela Argentinos
Fecha 10 - 07/10
Argentinos Tigre
Independiente Atl. Rafaela
Lanús Unión
San Martín All Boys
Belgrano Boca
Estudiantes Quilmes
River Godoy Cruz
San Lorenzo Arsenal
Colón Racing
Newell´s Vélez
Fecha 11 - 21/10
Argentinos Independiente
Racing Newell's
Arsenal Colón
Godoy Cruz San Lorenzo
Tigre Vélez
Quilmes River
Boca Estudiantes
All Boys Belgrano
Unión San Martín
Atl. Rafaela Lanús
Fecha 12 - 28/10
Vélez Racing
Independiente Tigre
Lanús Argentinos
San Martín Atl. Rafaela
Belgrano Unión
Estudiantes All Boys
River Boca
San Lorenzo Quilmes
Colón Godoy Cruz
Newell's Arsenal
Fecha 13 - 04/11
Argentinos San Martín
Independiente Lanús
Arsenal Vélez
Godoy Cruz Newell's
Tigre Racing
Quilmes Colón
Boca San Lorenzo
All Boys River
Unión Estudiantes
Atl. Rafaela Belgrano
Fecha 14 - 11/11
Vélez Godoy Cruz
Racing Arsenal
Lanús Tigre
San Martín Independiente
Belgrano Argentinos
Estudiantes Atl. Rafaela
River Unión
San Lorenzo All Boys
Colón Boca
Newell's Quilmes
Fecha 15 - 14/11
Argentinos Estudiantes
Independiente Belgrano
Lanús San Martín
Godoy Cruz Racing
Tigre Arsenal
Quilmes Vélez
Boca Newell's
All Boys Colón
Union San Lorenzo
Atl. Rafaela River
Fecha 16 - 18/11
Vélez Boca
Racing Quilmes
Arsenal Godoy Cruz
San Martín Tigre
Belgrano Lanús
Estudiantes Independiente
River Argentinos
San Lorenzo Atl. Rafaela
Colón Unión
Newell's All Boys
Fecha 17 - 25/11
Argentinos San Lorenzo
Independiente River
Lanús Estudiantes
San Martín Belgrano
Tigre Godoy Cruz
Quilmes Arsenal
Boca Racing
All Boys Vélez
Unión Newell's
Atl. Rafaela Colón
Fecha 18 - 02/12
Vélez Unión
Racing All Boys
Arsenal Boca
Godoy Cruz Quilmes
Belgrano Tigre
Estudiantes San Martín
River Lanús
San Lorenzo Independiente
Colón Argentinos
Newell's Atl. Rafaela
Fecha 19 - 09/12
Argentinos Newell's
Independinente Colón
Lanús San Lorenzo
San Martín River
Belgrano Estudiantes
Quilmes Tigre
Boca Godoy Cruz
All Boys Arsenal
Unión Racing
Atl. Rafaela Vélez