5° fecha torneo Inicial

Hora y día Local vs. Visitante último resultado Arbitro
Viernes 31/8 - 20:10hs All Boys vs. Unión 2 - 1 Diego Aval
Sábado 1/9 - 16:15 Newell's vs. Estudiantes 1 - 1 Mauro Giannini
Sábado 1/9 - 19:10 Arsenal vs. Lanús 3 - 1 Germán Delfino
Sábado 1/9 - 20:20 Vélez vs. Belgrano 0 - 1 Pablo Lunati
Domingo 2/9 - 14:10 Tigre vs. San Lorenzo 3 - 1 Patricio Loustou
Domingo 2/9 - 16:15 Boca vs. Atl. Rafaela 2 - 2 Saúl Laverni
Domingo 2/9 - 18:15 Godoy Cruz vs. Independiente 0 - 0 Sergio Pezzotta
Domingo 2/9 - 20:15 Colón vs. River 1 - 1 clausura 2011 Néstor Pitana
Lunes 3/9 - 17:10 Quilmes vs. Argentinos 0 - 0 clausura 2011 Fernando Rapallini
Lunes 3/9 - 19:15 Racing vs. San Martín 1 - 0 Luis Alvarez

miércoles, 29 de febrero de 2012

Boca 2 - Newell´s 0

Puntero e invicto de cara al clásico

Boca venció a Newell´s 2 a 0 y es puntero del torneo junto a All Boys, Vélez y Tigre, al menos hasta mañana que juega Lanús. La próxima fecha visita a San Lorenzo.

Este Boca ya no sorprende porque sin despeinarse gana y gana, no contagia pero es efectivo y es solido en defensa. Venció al conjunto rosarino que venía invicto tras empatar en la primera fecha y ganar en la segunda.
El primer gol llegó sobre el final de la primera etapa, más precisamente a los 44 minutos cuando Clemente Rodríguez tomó un rebote y con pierna izquierda remató al arco, en el camino la desvió Dario Cvitanich en posición dudosa para poner la primera alegría.
En el segundo tiempo el partido lo liquido Juan Riquelme: a los 35 minutos de tiro libre al palo del arquero anotó el segundo.
Buena victoria del local que lo pone en la cima de campeonato. Además, venció a un rival que venía entonado y que necesita hacer muchos puntos. Ahora el invicto se extiende a 32 partidos por torneo locales. Asimismo, La Lepra ahora recibirá a Belgrano en un partido en lo que se juega más de tres puntos.




Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Resumen del partido

Amonestados: PT 43´ Hernán Pellerano (N). ST 4´ Santiago Vergini (N), 9´ Juan Domínguez (N), 12´ Clemente Rodríguez (B), 19´ Sebastián Peratta (N), 28´ Leandro Somoza (B), 38´ Franco Sosa (B).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 44´ Darío Cvitanich (B). ST 35´ Juan Román Riquelme (B).

Cambios: ST 13´ Ricardo Noir por Víctor Figueroa (N), 23´ Martín Tonso por Juan Domínguez (N), 25´ Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 25´ Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N), 36´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B) y 43´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).

martes, 28 de febrero de 2012

Godoy Cruz 0 - Tigre 2

Tigre se aferra al sueño de quedarse en primera

El Matador le ganó a Godoy Cruz 2 a 0 en Mendoza y se puso a seis unidades de San Lorenzo en la lucha por salir del descenso directo.

Este Tigre tiene garras y le sobran uñas para dar pelea. Ganar en Mendoza no es facil para todos pero este conjunto pudo lograrlo gracias a una actuación conjunto que viene demostrando fecha a fecha que dará pelea hasta el final.
Entró a la cancha sabiendo que San Lorenzo había ganado el día anterior y que tenía la obligación de hacer lo propio con el Tomba para no perderle pisada en la tabla de promedios. El primer gol llegó tras un centro largo que Galmarini bajó de cabeza para que el Chino Luna la mande al fondo. El conjunto de Victoria con el resultado a favor se replegó y cedió terreno y pelota. De esta manera jugo casi todo el encuentro sin que el conjunto tombino pudiera doblegarlo. A los 39 una trifulca que se arma entre varios jugadores por una patada que recibió Olmedo, dejó a ambos con diez. Tres minutos más tarde, con los dos equipos algo desordenados, una contra dejó a Gastón Díaz - ingresó por Escobar en el inicio del complemento - solo sin rivales, este encaró y ante la salida de Nelsón Ibañez definió a un costado para liquidar el encuentro.
Tres puntos vitales para la lucha que parcialmente lo deja como líder hasta que juegue Lanús mañana.



Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. DT: Nery Pumpido.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Román Martínez, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Diego Morales y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Resumen del partido:

Goles: 14' PT Luna (T) y 42' ST L. Díaz (T)

Cambios: 0' ST G. Díaz por Escobar (T), 0' ST L. Díaz por Luna (T), 9' ST Cooper por Cabrera (GC), 22' ST Caruso por García (GC), 35' ST Botta por Morales (T)

Amonestados: 20' PT Escobar (T), 23' PT Cabrera (GC), 26' PT Curbelo (GC), 28' PT García (T), 8' ST SIgali (GC), 20' ST Cooper (GC), 26' ST Pio (T), 47' ST L. Díaz (T)

Expulsados: 39' ST Ramírez (GC), 39' ST Echeverría (T)

Vélez 3 - Arsenal 2

Sufrir para disfrutar

Vélez lo ganaba comodo 3 a 0 por los goles de Augusto Fernández (2) y Martínez, pero terminó sufriendo por los dos goles de Zelaya y Leguizamón.

El Fortín sigue dando que hablar, viene de golear en la Copa Libertadores y ahora venció al siempre duro Arsenal. Lo ganó por el peso propio y la gerarquía de sus propios jugadores, porque hace rato es el mejor equipo de Argentina.
Augusto Fernández convirtió dos goles similares, el primero y el tercero, ambos remates de zurda que pasaron entre muchas piernas. El de Juan Manuel Martínez fue de penal tras falta a Obolo. Entre el primer y segundo gol apenas pasó un minuto. Parecía partido liquidado en el primer tiempo sobre todo por lo que ofrece el conjunto de Gustavo Alfaro cuando juega de visitante.
La segunda mitad tuvo al equipo local como dominador del juego aunque sin tener una supremacía absoluta. El tercer gol parecía liquidar las cifras del juego pero cuatro minutos después Zelaya conectó de cabeza un centro de Carbonero para poner el primer descuento. El equipo de Sarandí, con sus limitaciones, buscó llegar rápido a un nuevo gol pero no pudo hasta que a los 37 Luciano Leguizamón de tiro libre anotó el segundo gol. Los minutos restantes tuvo al conjunto visitante merodeando el área de Barovero sin conseguir resultados.
Vélez lo ganó por los jugadores que tiene, por el tiempo de trabajo que llevan juntos, porque viene motivado por los resultados en copa y campeonato. El Arse si hubiese sido más agresivo de entrada a lo mejor se llevaba un punto de Liniers.



Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Víctor Cuesta, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani

Resumen del partido

Goles: 33' PT Fernández (V), 36' PT Martínez (V), 17' ST Fernández (V), 21' ST Zelaya (A) y 37' ST Leguizamón (A)

Cambios: 0' ST Ortiz por Esmerado (A), 16' ST Aguirre por Caffa (A), 22' ST Bella por Insúa (V), 37' ST Blanco por Zelaya (V) y 40' ST Canteros por Martínez (V)

Amonestados: 27' ST Cubero (V) y 36' ST Ortiz (V)

Expulsados: No hubo

Racing 1 - Banfield 2

Racing perdió otra vez y la gente exploto de bronca

Racing cayó 2 a 1 con Banfield y no levanta cabeza en el torneo. Sumó la segunda derrota y se fue silvado del campo.

No se entiende el andar de este Racing en el torneo, porque con todas las figuras que tiene en este plantel no puede conformar un equipo conpetitivo. Nadie duda de las condiciones de Moreno, Gutierrez, Hauche y compañia, pero el bajón futbolístico, comparado a el certamen pasado, es incomprensible.
El partido había comenzado bien para la Academia que tenía el control de la pelota y era más que el Taladro, en una salida apresurada de Cristian Lucchetti bajó dentro del area a Gabriel Hauche y el arbitro Pittana sancionó penal. Corrían menos de tres minutos de comenzado el partido cuando Teofilo Gutiérrez cambió la falta por gol. Inmejorable comienzo para el local pero le duró poco la alegría ya que siete minutos más tarde Cahais tomó dentro del área a Chávez y el hombre de negro sancionó la falta. Se hizo cargo Lucchetti del mismo pero Saja le atajó el disparo, en el rebote apareció Andrés Chávez, queien había sufrido la falta, para poner el empate.
Los últimos diez minutos de la primera etapa Banfield los jugó con diez por la expulsión de Marcelo Bustamante. El conjunto de Basile ya tenía el control del balón desde entonces y cuando comenzó la segunda mitad todo siguió igual. Pero era pura impotencia el local porque todos los ataque terminaban en centro en donde la defensa visitante respondía bien. Hasta que a los 35 minutos Teo Gutiérrez se ganó la segunda amonestación por patearle la pelota a Lucchetti cuando este la tenía en sus manos. En esa confusión volvió a aparecer el equipo de Polilla da Silva y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de los cuatro que adicionó Pittana, el uruguayo Rodrigo López de cabeza puso el 2 a 1.
La gente de Racing empezó a insultar a todo el equipo, ni hasta Basile se salvó.
Por el lado Banfield, pudo ganar después de 10 partidos (la última victoria fue a Independiente 3 a 0 en el apertura pasado), y hasta el momento llevaba seis derrotas consecutivas. A pesar de no tener un buen partido por la falta cometida y el penal errado, Lucchetti terminó siendo lo mejor de la visita. Al menos esta semana el equipo trabajará tranquilo, aunque no se sabe que pasará con el técnico, que se rumoreó que se iba si no ganaba.




Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presidente Perón

Resumen del partido:

Goles: PT: 3' Teófilo Gutiérrez (R), 11' Andrés Chávez (B). ST: 46' Rodrigo López (B)

Amonestados: Matías Cahais (11' PT), Teófilo Gutiérrez (18' ST), Giovanni Moreno (20' ST) y Patricio Toranzo (44' ST), Cristian Lucchetti (4' PT), Marcelo Bustamante (6' PT) Marcelo Quinteros (13' PT) B), Julián Guillermo (15' PT), Agustín Alayes (37' PT), Mauro Dos Santos (41' PT) y Rodrigo López (48' ST)

Expulsados: Marcelo Bustamante (34' PT), por doble amarilla, Teófilo Gutiérrez (35' ST), por doble amarilla,

Cambios: PT: 37' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B). ST: 0' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 7' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Federico Santander por Gabriel Hauche (R), 26' Rodrigo López por Andrés Chávez (B)

Argentinos 0 - San Lorenzo 1

Con lo justo cantó victoria

San Lorenzo le ganó a Argentinos en La Paternal su primer partido del campeonato y la gente se retiró féliz y esperanzada. Argentinos, sin Gorosito en el banco, volvió a perder.

Hace cuanto no festejaba tanto una victoria San Lorenzo. Hace cuanto sus jugadores no se retiraban relajados. Tras volver a sumar de a tres después de cuatro fechas (última victoria 1 a 0 a Tigre) y de que se dieran algunos resultados ajenos a su favor, el Ciclón toma esta victoria como un empuje anímico de que pueden pelearla hasta el final. Cuando perdió en la primera fecha con Lanús se habló de la salida de Madelón, pero sumó de local la fecha pasada un punto y ahora el triunfo en un reducto siempre complicado. El gol llegó por un pase entre líneas para Carlos Bueno que no pudo definir ante la salida de Nereo Fernández, el rebote lo tomó Nahuel Benítez para el único gol a los cuatro minutos del segundo tiempo.
Aunque que haya ganado no puede salir aún de la zona de promoción porque All Boys, su inmedio rival en los números, ganó y mantiene la ventaja. Si se beneficio por la derrota de Union y que Olimpo volvió a perder. El conjunto de Boedo es de los clubes grandes el que más ganó en ese estadio: clausura 2006 1 a 0 y apertura 2008 1 a 0.
En La Paternal hay preocupación porque el Bicho cayó por segunda vez consecutiva, además, en lo futbolístico tampoco hay mucho que resaltar. Sin Gorosito en el banco - tuvo un accidente con su automovil - ahora deberá pensar en otro grande, Independiente, que también está necesitado.




Formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista; Pablo Barzola, Germán Basualdo, Gaspar Iniguez, Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Diego Armando Maradona

Resumen del partido:

Goles: ST: 4' Nahuel Benítez (SL)

Amonestados: PT: 6' Juan Sabia (A), 31' Pablo Alvarado (SL), 32' José Luis Palomino (SL), 32' Sergio Escudero (A), 46' Adrián Martínez (SL). ST: 1' Miguel Ángel Torrén (A), 46' Germán Basualdo (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 15' Gabriel Peñalba por Gaspar Iñiguez (A), 24' Sebastián Balsas por Lucas Cano (A), 27' Emanuel Gigliotti por Nahuel Benítez (SL), 33' Gonzalo Bazán por Leandro Romagnoli (SL), 39' Juan José Morales por Nicolás Batista (A)

lunes, 27 de febrero de 2012

Estudiantes 2 - Independiente 0

El Leon hundió más a Independiente

El Rojo cayó en La Plata por 2 a 0 y no levanta cabeza. Sumó la tercer derrota en tres partidos y sin goles a favor.


El crédito a Ramón Díaz se le va a acabando. Después de terminar el apertura de manera irregular, el conjunto de Avellaneda sumó su tercer derrota. Sin una identidad de juego y con poca el suerte en el arco propio el conjunto de Avellaneda sigue perdiendo prestigio e ilusiones de pelear el torneo. Empezó el certamen perdiendo (desde 2007 que no arranca un torneo ganando) aunque sin mercerlo y con una jugada aislada se trajo un derrota de San Juan. Situación similar le ocurrió la semana pasada de local en la derrota con Lanús. Con Estudiantes fue algo parecido, porque el control del balón lo tuvo el conjunto visitante en los primeros minutos pero ante un pelotazo al área de Navarro, la pifia de Julían Velazquez hizo que quedara la pelota en Gastón Fernández y concretara el primero de la tarde noche. Luego el encuentro fue más parejo y con el Rojo perdido en la imensidad del estadio Ciudad de La Plata. Evidentemente el gol caló profundo en los animos de los jugadores.
En el segundo tiempo Estudiantes fue mejor. Porque abrió la cancha, buscó los espacios y trató siempre la pelota contra el piso. Cuando el partido era un poco más parejo llegó el segundo gol del local. Tiro de esquina ejecutado por Verón, cabezazo en el primer palo de Carrilo, quien había ingresado por Fernández, y partido liquidado.
El resto del partido fue con el local manejando la pelota y asegurando el resultado. El Pincha consiguió la primera victoria del torneo, mientras que el Rojo está en el fondo del mar y parece que puede seguir cayendo.




Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes, Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Resumen del partido

Goles: PT 21' Gastón Fernández (E). ST 33' Guido Carrillo (E).

Amonestados: PT 8' Julián Velázquez -5- (I); 23' Leandro Desábato (E); 37' Lucas Kruspzky (I); 45' Hernán Fredes (I). ST 4' Rodrigo Braña (E); 16' Sergio Modón (E); 33' Facundo Parra (I).

Expulsados: no hubo.

Cambios: ST 0' Sergio Modón por Enzo Pérez (E); 16' Patricio Rodríguez por Matías Defederico (I); 25' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E); 25' Iván Pérez por Walter Bussse (I); 33' Facundo Parra por Hernán Fredes (I),

Colón 3 - Olimpo 1

Boquita de la victoria

Colón ganó su primer partido del torneo con Sensini por primera vez en el banco. Olimpo, sigue en descenso directo.

El Sabalero no había arrancado bien el torneo, la situación de Mario Sciaqua al mandó del grupo era complicada por eso después de la derrota la semana pasada frente a All Boys, hizo que el DT diera un paso al costado.
Colón lo pudo ganar gracias a los goles de Federico Higuaín tras un buena jugada individual; Moreno y Fabianesi puso el segundo tras conectar de cabeza un centro; y el Bichi Fuertes llegó al tercero definiendo desde el piso. Franzoia había puesto el empate transitorio de cabeza.
Con Batitstuta como manager del conjunto santafesino hizo mas fácil la llegada de Roberto Sensini, cuyo último equipo dirigido en Argentina había sido otro equipo de la provincia: Newell´s Old Boys, donde llegó a ser subcampeón de Banfield en el apertura 2009.
El conjunto bahiense tras haber levantado su nivel la fecha pasada volvió a caer en lo futbolístico, sigue hundido en los promedios y complicado en este tema.



Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Juan Pablo Scheffer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Alejandro Toia

Resumen del partido:

Goles: 14' PT Higuaín (C), 18' Franzoia (O), 28' ST Moreno y Fabianesi (C) y 49' ST Fuertes (C)

Amonestados: 15' PT Higuaín (C), 4' ST Mauri (O), 27' Litre (O) y 36' ST Franzoia (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: 0' ST Mauri por Romero (O), 11' ST Gracián por Luque (C), 15' ST Moreno y Fabianesi por Prediger (C), 20' ST Litre por Vega (O) y 38' ST Furch por Schefer (O)

domingo, 26 de febrero de 2012

Atl. Rafaela 0 - All Boys 1

En el final gritó Floresta

All Boys sorprendió a Atlético en Rafaela y lo venció 1 a 0 por el gol sobre el final de Pérez García. Ahora el conjunto de Floresta es el lider con siete puntos.


All Boys se aleja de la zona roja a base de triunfos. Aunque el objetivo es escaparle a la promoción hoy se encuentra como único líder sobre Lanús con siete puntos.
El partido fue entretenido con mucho ida y vuelta con un tiempo para cada uno sin ser superiores entre sí. El gol llegó en el tercer minuto de descuento, cuando Matías Pérez García ganó una pelota a la defensa local y remató secó al primer palo de Sara.
All Boys logró un importante triunfo que lo aleja de la zona de promoción, además, fue ayudado por la derrota de Union. Habrá que ver que pasa con San Lorenzo para saber si su ventaja en mayor.



Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Lucio Filomeno y César Carignano. DT: Carlos Trullet

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Mauro Vigliano

Resumen del partido:

Goles: ST 47' Matías Pérez García (AB).

Amonestados: PT 10' Facundo Quiroga -5- (AB); 22' Cristian Vella (AB); 34' Hugo Barrientos (AB); 40' Walter Serrano (AR). ST 24' Juan Pablo Rodríguez (AB); 38' Matías Fissore (AR).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 5' Pablo Pavetti por Iván Juárez (AR); 10' Federico González por Lucio Filomeno (AR); 27' Emanuel Perea por Martín Zapata (AB); 29' Matías Pérez García por Juan Carlos Ferreyra (AB); 33' Sebastián Carrera por Walter Serrano (AR).

Belgrano 1 - Union 0

Volvió a la victoria ante un rival directo

Belgranó derrotó a Union 1 a 0 con gol de Parodi y logró la primera victoria del torneo. Unión sigue en zona de promoción y sin convertir goles hace siete fechas.

El Pirata tras el buen apertura realizado le había costado en el arranque de este torneo: empate con Allboys y derrota con Olimpo. Pero ayer pudo quebrar esa suerte y volvió a ganar de local, algo complicado en el certamen anterior.
El gol llegó tras un despeje a la salida de un tiro de esquina, Parodi tomó el rebote y de zurda la clavó arriba para el único gol.
Ahora el conjunto de Zielinski le sacó ocho puntos en la tabla de promedios al Tatengue, en la lucha por mantener la categoria. El partido de ayer fue uno de esos que se dicen "vale seis puntos", y Belgrano sin ser claramente superior lo ganó. Asimismo, los santafesinos hace siete encuentros que no hacen un gol. El último fue en la fecha 15 contra San Lorenzo en la victoria 1 a 0 como visitante.




Formaciones
:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Lucas Parodi Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández, Jorge Velázquez; Diego Jara y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka

Estadio: Gigante de Barrio Alberdi

Árbitro: Germán Delfino

Resumen del partido

Goles: 22´ST Lucas Parodi (B)

Amonestaciones: 45´PT Luciano Lollo (B), 7´ST Matías Giménez (B), 9´ST Nicolás Correa (U), 17´ST Juan Quiroga (B), 32´ST Guillermo Farré (B), 32´ST Juan Pablo Avendaño (U).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 18´ST Pablo Magnín por Diego Jara (U), 23´ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 26´ST Juan Pablo Pereyra por Sergio Fernández (U), 28´ST Lucas Pittinari por Matías Giménez (B), 35´ST Fabricio Núñez por Rodrigo Erramuspe (U).

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tigre 3 - San Martin (San Juan) 1

Se viene el Matador

Tigre ganó y sueña con zafar del descenso directo. Con esta victoria se puso a solo seis unidades de San Lorenzo en la lucha por no descender.

Solo le sirve ganar a Tigre. La semana pasada había hecho al más que Racing para llevarse los tres puntos. Tiene un idea de juego y trata de plasmarla en el campo, y esta vez le dio resultado. Le ganó a un rival directo y se acercó a San Lorenzo en su lucha por no descender. El primer objetivo está más cerca y solo seis unidades lo separan de la zona de promoción.
Castaño, Luna y Escobar le dieron la victoria al conjunto bonaerense, asimismo Caprari de penal el gol del conjunto de Daniel Garnero.



Formaciones:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Leandro Díaz y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Tigre

Resumen del partido:

Goles: PT 1' Diego Castaño (T). ST 23' Carlos Luna (T); 30' Matías Escobar (T); 49' Gastón Caprari (SM).

Amonestados: PT 3' Emmanuel Más -5-(SM); 8' Diego Castaño -5- (T); 26' Gastón Caprari (SM); 42' Marcos Galarza (SM). ST 22' Federico Poggi (SM); 27' Carlos Luna (T); 36' Diego Castaño (T); 46' Diego García (SM); 48' Carlos Casteglione (T).

Expulsados: ST 36' Diego Castaño (T).

Cambios: ST 4' Gastón Díaz por Martín Galmarini (T); 18' Matías Escobar por Leandro Díaz (T); 23' Marcelo Carrusca por Pablo Cantero (SM); 23' Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM); 32' Emmanuel Pio por Román Martínez (T); 37' Diego García por Federico Poggi (SM).

Godoy Cruz 1 - Racing 0

Sin querer el Tomba se llevó la victoria

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Racing con gol de Sigali y le sumó más problemas a la visita que sigue sin ganar en el torneo.


Godoy lo ganó sin mercerlo, quizá porque hace tiempo juega en equipo y sabe qué objetivo tiene como grupo. Racing lo perdió sin merecerlo porque como equipo no puede generar el fútbol que sus jugadores prometen desde sus características. El partido había sido parejo pero en una jugada aislada Sigali apareció dentro del área para tocar a un costado de Saja para poner el único gol del partido. El local hacía casi un tiempo completo que jugaba con diez hombre por la expulsión de Juan Carlos Falcón en el primer tiempo. La Academia no pudo aprovechar esa ventaja que tuvo y sobre el final cayó derrotado.
El conjunto del Coco Basile sigue sin ganar y sin encontrar juego en su equipo, mientras que el Tomba había ganado en su presentación en la semana por Copa Libertadores a Peñarol por 1 a 0 y empatado en la primera fecha del torneo.




Formaciones:

Godoy Cruz: Nélson Ibañez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón, Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Castro, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Brian Lluy; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Pablo Lunati

Resumen del partido:

Goles: Sigali (39' ST)

Amonestados:
Yacob (7' ST), Villar (19' ST), Olmedo (19' ST) e Ibañez (41' ST) y Martínez (46' ST).

Expulsados: Falcón (38' PT)

Cambios:Villar por Cabrera (ET), Rojas por Caruso (ET), Toranzo por Castro (13' ST), Viola por Lluy (22' ST) y Castillón por Ramírez (30' ST).

Union 0 - Boca0

No levanta vuelo

Union y Boca empataron 0 a 0 en un partido discreto que tuvo al local con las situaciones más claras. El conjunto de falcioni llegó a los 33 partidos invictos por toneos locales.

Luego de todo lo que se habló en la semana tras la discusión Falcioni - Riquelme y el palido empate en Venezuela, se esperaba que Boca saliera a calmar las aguas con una victoria que lo depositara en la punta del campeonato. Pero otra vez dejó que desear el último campeón, no por incovenientes dentro del vestuario, pero si por el escaso vuelo futbolístico. En la semana tras el empate con Zamora se habló mucho de como jugaba Boca, de la falta de creación de juego y de las escasaz situaciones de gol, y solo se retrucaba desde el propio seno del plantel la cantidad de partidos invictos.
Por el la de Union, que dejó una mejor imagen, sumó un punto pero restó en la tabla de promedios: su principal objetivo. Es que con el empate propio y la victoria de All Boys frente a Colón, el conjunto de Frank Kudelka cayó en zona de promoción. No perder frente al último campeón, jugarle de igual a igual, haber hecho un poco más que el rival para ganar no le sirve tanto sino se hace fuerte de local y suma en esa condición.



Formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Alexis Fernández y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich, Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Resumen del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 6' Agustín Orión (B), 8' Diego Jara (U), 34' Rolando Schiavi (B), 40' Alexis Fernández (U), 41' Franco Sosa (B), 44' Facundo Roncaglia (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (B), 20' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 22' Jerónimo Barrales por Diego Jara (U), 31' Pablo Ledesma por Nicolás Colazo (B), 37' Alejandro Pérez por Alexis Fernández (U)

martes, 21 de febrero de 2012

San Lorenzo 1 - Estudiantes 1

Esto tampoco sirve

San Lorenzo empató 1 a 1 como local con Estudiantes pero el punto no le sirve para salir del fondo de la tabla de los promedios. Si mañana gana Tigre quedará a seis puntos del conjunto de Madelón.

Después de la goleada sufrida la semana pasada frente a Lanús, y agobiado por el bajo promedio, a San Lorenzo no le quedaba otra que ganar. Y estaba haciendo un buen partido pero cuando a uno las cosas le salen parece todo volverse en contra. Sino que lo diga Sebastian Luna, que a los 16 minutos del primer salió lesionado (después se confirmó que se rompió ligamentos cruzados), y un minuto después a Nereo Champagne se les escapó la pelota de las manos y Christian Cellay tomó ese rebote para poner el primer gol de la tarde. Minutos faltales pare el Ciclón que tuvo que salir a remarle nuevamente. Durante todo el partido insinuó un poco más pero cuando se viene torcido todo se hace más dificil.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el Vasco Azconzabal no pudo mantener la ventaja. Quizo defender sin la pelota y de tanto ir el local en un centro bajo el propio Cellay le cometió falta a Carlos Bueno dentro del área; penal y expulsión para el defensor. Ortigoza se hizo cargo de la dificil situación que hasta ese momento su equipo acumulaba la segunda derrota del torneo.
Con el empate llegó el alivio pero no lo pudo transformar en victoria y sigue hundido en los promedios. A Estudiantes le falta para ser ese gran equipo que fue durante los últimos años. Material le sobra pero hay que aceitarlo para que ruede bien.




Formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo)

Resumen del partido:

Goles: PT 17' Christian Cellay (E). ST 10' Néstor Ortigoza (SL).

Amonestados: PT 32' Christian Cellay (E); 33' Mariano Andújar (E). ST 4' Juan Manuel Salgueiro (SL); 9' Christian Cellay (E); 14' Leandro Desábato (E); 22' Néstor Ortigoza (SL).

Expulsados: ST 9' Christian Cellay (E).

Cambios: PT 16' Gabriel Méndez por Sebastián Luna (SL). ST 0' Leandro Romagnoli por Gonzalo Bazán (SL); 12' Matías Sarulyte por Mariano González (E);15' Facundo Coria por Gastón Fernández (E); 23' Emmanuel Gigliotti por Juan Manuel Salgueiro (SL); 33' Enzo Pérez por Mauro Boselli (E).

Independiente 0 - Lanús 1

Así tampoco

El Rojo cayó 1 a 0 con Lanús como local pese a cambiar el sistema táctico. La gente levanta presión por la segunda derrota del torneo. Lanús, lider del campeonato.

Otra vez Independiente volvió a perder. Esta vez jugó con tres defensores en comparación al partido pasado que lo hizo con cuatro. Hizo cuatro modificaciones para este encuentro: Busse entró por Defederico (expulsado), Ferreyra por Krupszky, Fredes por Pellerano y Parra por Nuñez. Pero ni así pudo ganar. El primer tiempo fue parejo con Lanús mejor parado, pese a tener un equipo alternativo supo estar a la altura del juego. Pocas situaciones de gol pero siempre siendo el visitante el que fue más incisivo a la hora de atacar. La defensa de tres no pudo bloquear los ataques porque el mediocampo local fue una zona de transito.
En el segundo tiempo el conjunto de Ramón Díaz salió a tomar la posta del partido, pero volvió a fallar en el último tramo del campo: chocó con la defensa granate y con su propia impericia para generar peligro. En uno de esos escasos ataques el conjunto de Schurrer quebró la defensa del Rojo, y tras un excelente pase de González, el Tanque Pavone definió cruzado frente a la salida de Navarro. Otra vez Independiente volvió a perder sobre el final con Lanús, otra vez con gol de Pavone. El torneo pasada se dio el mismo resultado en la cancha del Grana, y en el clausura 2011 el mismo delantero amargó, al entonces equipo dirigido por Mohamed, con la camiseta de River.
Lanús es el único lider del torneo con 6 puntos y está jugando Copa Libertadores; cuanto deberá mejorar el Rojo si unicamente juega un torneo.




Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodíguez; Ernesto Farías y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Eduardo Ledesma; Mauricio Pereyra, Silvio Romero y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal

Resumen del partido:

Goles: 42' ST Pavone (L)

Amonestados: 1' ST Ferreyra (I), 18' ST Pizarro (L), 26' ST Valeri (L)

Expulsados: no hubo.

Cambios: 13' ST Valeri por Pereyra (L), 15' ST Pérez por Godoy (I), 16' ST Regueiro por Neira (L), 27' ST Benítez por Parra (I), 30' ST Pavone por Romero (L) y 32' ST Núñez por Rodríguez (I)

lunes, 20 de febrero de 2012

All Boys 2 - Colón 0

Te invito a soñar

All Boys venció a Colón 2 a 0 con goles de Ferreyra y Rodríguez y, si Union no gana mañana, sale de la zona de promoción. Mario Sciaqua, en la cuerda floja.

En Floresta se necesitaba mucho la victoria para darle más validez al punto conseguido la fecha pasada en Córdoba. La última victoria había en el certamen pasado ante Argentinos en el clásico por 1 a 0 jugando como local. Con este triunfo le saca una pequeña diferencia a San Lorenzo y si Union no vence a Boca mañana sale de la zona de promoción
El primer gol llegó tras un lateral al área que cayo sobre la humanidad de Juan Carlos Ferreyra, y este de media vuelta con un zurdazo cruzado estampó el primero. Sobre el final de la primera etapa, el local se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla a Martín Morel. Por eso la segunda mitad tuvo la pelota en su dominio el conjunto santafesino, pero sin inquietar a mucho el área de Cambiasso. Sobre el final liquidó el encuentro el urugayo Rodríguez después de que Perea ganará dos veces la pelota, tirara el centro atrás, y una mala salida de Pozo hizo que le quedara la pelota al mediocambista para definir de zurda.
El equipo de Mario Sciaqua no pudo ganar en el torneo y su fúturo a cargo del equipo es incierto.




Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fosgt, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Leandro Gracián, Federico Higuaín y Lucas Alario. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Saúl Laverni

Resumen del parrtido:

Amonestados: ST 13´ Juan Pablo Rodríguez (A), 14´ Martín Luque (C), 31´ Sebastián Prediger (C) y 50´ Emmanuel Perea (A).

Expulsados: PT 47´ Martín Morel (A).

Goles: PT 11´ Juan Carlos Ferreyra (A). ST 51´ Juan Pablo Rodríguez.

Cambios: ST 0´ Fernando Sánchez por Juan Carlos Ferreyra (A), 7´ Martín Luque por Bruno Urribarri (C), 23´ Leandro González por Leandro Gracián (C), 23´ Iván Moreno y Fabianesi por Tomás Costa (C), 32´ Emmanuel Perea por Martín Zapata (A) y 48´ Jonathan Ferrari por Cristian Vella (A).

domingo, 19 de febrero de 2012

Arsenal 2 - Atl. Rafaela 2

Emocione compartidas

Arsenal y Rafaela empataron 2 a 2 en Sarandí en un partido entretenido y cambiante que tuvo un expulsado, dos penales y lindos goles.

Es raro, pero cada tanto pasa, en Sarandí por lo general no se ven partido de esta magnitud pero el que brindaron ayer será seguramente uno de los mejores de la fecha.
Primero lo empezó ganando el Arse con gol de Luciano Leguizamon picando la pelota sobre la salida de Sara. Nicolás Castro en el segundo tiempo también la pico frente a Campestrini para poner el empate. Juan Pablo Caffa de penal puso el 2 a 1 para el local a los 21, y tres minutos más tarde, también de penal, Darío Gandín puso el 2 a 2 definitivo. Con este gol el Chipi es el goleador del torneo con tres tantos, pero se perderá el próximo partido frente a All Boys por ser expulsado a los 34 minutos.
La Crema sigue sumando para no caer en la zona baja, mientras que Arsenal ya piensa en la Copa Libertadores frente a Zamora de Venezuela.



Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Carlos Maglio

Resumen del partido:

Goles:14' PT Leguizamón (A), 7' ST Castro (R), 21' ST Caffa y 24' ST Gandín (R)

Amonestados: 14' ST Gandín (R), 18' ST Carniello (R), 23' ST Burdisso (A) y 47' ST Fontanini (R)

Expulsados: 34' ST Gandín (R)

Cambios: 0' ST Carignano por González (R), 15' ST Carrera por Serrano (R), 26' ST Pavetti por Fissore (R), 29' ST Córdoba por Zelaya (A) y 38' ST Torres por Caffa (A)

Newell´s 1 - Argentinos 0

Y un día volvió a ganar

La Lepra volvió a la victoria después de 16 partidos tras ganarle 1 a 0 a Argentinos. De la mano del Tata Martino y con los goles de Maximiliano Urruti sigue sumando.

Newell´s necesitaba ganar de manera urgente. La semana pasada en La Plata tras ir perdiendo el primer tiempo, demostró reacción en el segundo y se trajo un empate con gol convertido por Urruti. Esta vez lo empezó ganando con gol del mismo jugador y construyo la victoria a base de presión y concentración. Además, pudo cortar la racha de 16 partidos sin ganar. La última vez había sido por la quinta fecha del torneo apertura 2011, cuando venció a Belgrano en Córdoba por 3 a 2. Aunque el promedio bajo lo acecha ya suma dos partidos de la mano de Gerardo Martino sin perder, y con goles del crédito surgido de las infieriores, jugador que el propio entrenador bancó como titular.
Nestor Gorosito sabe que su equipo no jugo bien, no tuvo situaciones de gol y que tiene que mejorar. Ahora se viene San Lorenzo en un partido durisimo ante un rival urgido de puntos.



Formaciones:

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, LeonelVangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Mauro Vigliano

Resumen del partido:

Goles: 20' ST Urruti (N)

Amonestados: 5' PT Pérez (N), 26' PT Vangioni (N), 28' PT Iñiguez (A), 43' PT Basualdo (A), 26' ST Torrén (A) y 50' ST Oberman (A)

Expulsados: 50' ST Torres (N)

Cambios: 11' ST Peñalba por Morales (A), 17' ST Torres por Figueroa (N), 18' ST Rius por Basualdo (A), 22' ST Batista por Sabia (A), 34' ST Tonso por Urruti (N) y 43' ST Villaba por Bernardi

sábado, 18 de febrero de 2012

Banfield 0 - Vélez 4

El ballet de Liniers

Vélez goleó a Banfield en el FLorencio Sola por 4 a 0 y se ilusiona con pelear otra vez el torneo.
El local sumó la segunda derrota en el torneo y las décimo sexta en la temporada.

Vélez sigue jugando bien y ganando cofianza en sí mismo. La victoria conseguida refleja lo que fue el partido: un equipo que sabe a que juega y otro que se planta en el campo de juego a ver qué pasa. El primero llegó tras un centro pasado y devolución al área chica que terminó empujando Federico Insua (primer gol con esta camiseta). El Fortín siguió dominando el juego y sobre los 40 Sebastían Domínguez se quedó con un rebote y de zurdo puso el segundo gol.
En el segundo tiempo siguió todo igual. Vélez fue en busca de más y lo consiguió: el tercero vino tras un centro de Martínez y Obolo dentro del rectanglo mayor no perdonó (tercer gol en su vuelta a Vélez). El cuarto lo hizo Ivan Bella al empujar un centro de Velázquez.
El Taladro fue puro impotencia, no pudo nunca estar a la altura del juego, se nota un equipo perdidoy desmotivado. Obviamente que con la cantidad de derrotas a cuestas se hace cada vez más duro estar tranquilo. La gente local se la agarró con su equipo y el presidente, el promedio es una dura realidad que duele y que quizá este torneo lo mire de reojo, pero la próxima temporada tendrá que estar atento a eso. Cambiar al entranador no fue la solución y los jugadores parecen no responder ante esta situación
Al conjunto de Garega las dos incorporaciones le cayeron muy bien. Insua convirtió su primer gol y Obolo suma tres goles oficiales. Todo es más fácil en un equipo armado que solo tiene que hacer pequeños retoque para que funcione bien.



Formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Florencio Sola

Resumen del partido:

Goles: PT: 31' Federico Insúa (V), 40' Sebastián Domínguez (V). ST: 2' Mauro Óbolo (V), 40' Iván Bella (V)

Amonestados: PT: 19' Víctor Zapata (V), 22' Mauro Óbolo (V), 34' Jonathan Gómez (B), 35' Facundo Ferreyra (B). ST: 10' Roberto Brum (B), 12' Roberto Brum (B), 22' Mauro Óbolo (V), 39' Sebastián Domínguez (V)

Expulsados: ST: 12' Roberto Brum (B)

Cambios: ST: 0' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 13' Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V), 17' Marcelo Quinteros por Andrés Chávez (B), 26' Iván Bella por Federico Insúa (V), 30' Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V), 31' Walter Acevedo por Jonathan Gómez (B)

Olimpo 4 - Belgrano 1

Resurgió del Olimpo

Espectacular victoria del conjunto bahiense sobre Belgrano por 4 a 1 con goles de Pelozo, dos de Franzoia y Bareiro. El Pirato perdió el invicto como visitante después de 19 fechas.

Necesitaba Olimpo una victoria como esta en el inicio del torneo que deifine descensos y promociones, para saber que no estan muerto y que puede dar batalla hasta el final para salir de fondo de la tabla de promedios. El primer gol llegó tras un tiro libre al área que rozó en la mano de Pelozo y se clavó en el angulo. Por esta jugada hubo protesta de algunos jugadores visitantes que decían que fue mano intensional la del defensor de Olimpo. Mansanelli de penal puso el empate transitorio para Belgrano en el segundo tiempo.
En la segunda mitad el conjunto de Rivoira salió más agresivo y decidido a comerse a su rival, y así fue que llegó el doblete de Franzoia y el cuarto del paraguayo Bareiro sobre el final para sellar la victoria. Con esta performance va dar lucha hasta el final para quedarse en primera.
El conjnuto bonaerense había demostrado algunas cosas interesantes la semana pasada en su visita a Boca, pero esta vez pudo hacer los goles y jugar bien. Desde noviembre de 2010 que Olimpo no hacía cuatro goles. Aquella vez había goleado en esta misma cancha 4 a 0 a Huracán.
Por el lado de Belgrano hacía 19 fechas que no perdía de visitante, aquella vez fue por 22º fecha del Torneo Nacional, cuando cayó en Rosario frente a Central por 2 a 1. La racha invicta:


EN EL NACIONAL

CAI 1 - 1; DEP. MERLO 2 - 0; INDEPENDIENTE (M) 2 - 0; INSTITUTO 0 - 0; TIRO FEDERAL 2 - 0; GIMNASIA (J) 1 - 1; DEFENSA Y JUSTICIA 3 - 2; SAN MARTÍN (SJ) 0 - 0

EN PRIMERA

ALL BOYS 1 - 1; UNION 0 - 0; SAN LORENZO 1 - 0; SAN MARTÍN (SJ) 1 - 0; ESTUDIANTES 3 - 2; BOCA 0 - 0; TIGRE 1 - 0; ATL. RAFAELA 0 - 0; RACING 3 - 2; BANFIELD 2 - 0.



Formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Jorge Baliño

Resumen del partido:

Goles: 19´PT Granddy Perozo (O), 49´PT César Mansanelli -p- (B), 15´ST y 26´ST Andrés Franzoia (O), 45´ST Néstor Bareiro (O).

Amonestaciones: 27´PT Juan Quiroga (B), 42´PT Emir Faccioli (O), 43´PT Federico Mancinelli (O), 48´PT Ariel Rosada (O), 49´PT Damián Musto (O), 16´ST Matías Giménez (B), 19´ST Ribair Rodríguez (B), 35´ST Luciano Lollo (B), 38´ST Eduardo Casais (O).

Expulsiones: 46´PT Claudio Pérez (B).

Cambios: 29´PT Federico Mancinelli por Grenddy Perozo (O), ET Luciano Lollo por Juan Carlos Maldonado (B), 10´ST Juan Pablo Scheffer por Cristian Villanueva (O), 16´ST Matías Giménez por Esteban González (B), 33´ST Marco Pérez por Juan Quiroga (B), 35´ST David Vega por Emiliano Romero (O).

miércoles, 15 de febrero de 2012

Colón 0 - Arsenal 0

Por Santa Fe tampoco pasó el fútbol

Aburrido empate en cero entre Colón y Arsenal. Pocas llegadas al arco, sin una figura sobresaliente y como postre cerca del final las dos expulsiones en el local.

De Colón siempre se espera más en los torneos pero inició este clasura similar a como terminó el apertura. Arsenal por su parte se sabe que es un equipo cauto, que trata de pararse lo mejor posible en su campo y, sin arriesgar mucho, busca errores ajenos para crear peligro. Lo más destacado pasó sobre el final de un partido que parecía morirse en la nada. Las expulsiones de Bastia y Fuertes, ambos por doble amonestación, dejó al Sabalero con dos jugadores menos de cara al match con All Boys en Floresta, reducto que es complicado para todos. Arsenal sumó un punto tras las caída por Copa Libertadores el último martes.



Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fogst, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Leandro Gracián; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Brigadier Estanislao López

Resumen del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 19' Adrián Bastía (C), 32' Bruno Urribarri (C). ST: 3' Maximiliano Pellegrino (C), 3' Lisandro López (A), 19' Carlos Carbonero (A), 28' Javier Chevantón (C), 43' Adrián Bastía (C), 44' Esteban Fuertes (C), 47' Esteban Fuertes (C)

Expulsados: ST: 43' Adrián Bastía (C), 47' Esteban Fuertes (C)

Cambios: ST: 5' Hugo Nervo por Guillermo Burdisso (A), 19' Javier Chevantón por Leandro Gracián (C), 23' Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A), 24' Gabriel Graciani por Tomás Costa (C), 37' Martín Luque por Federico Higuaín (C), 38' Gustavo Blanco Leschuk por Jorge Córdoba (A)

Argentinos 0 - Union 0

Sino lo jugaban daba lo mismo

Argentinos y Union no pasaron del cero en un partido con pocas situaciones de gol y los arqueros como espectadores.

Siempre que hay partido en La Paternal hay esperanza de ver algo interesante, pero esta vez hicieron lo posible para hacer un encuentro olvidable. Argentinos, con la vuelta de Gabriel Peñalba desde el banco, fue el que de alguna manera arriesgó un poco más pero sin ser tan claro. Por el otro lado, el Tatengue no hizo mucho por ganar el encuentro. Matías Donnet volvió al conjunto santafesino pero no logró ser el creador que necesitaba la visita. El primer tiempo fue algo parejo. Al Bicho le anularon un gol por off side de Juan Morales. Ya con la expulsión de Fausto Montero en el segundo tiempo los dirigidos por Frank Kudelka se dedicaron a aguantar el cero y llevarse un punto. El conjnuto local fue quien intentó con remates de media distancia y centros que no pudieron ser conectados en el área.
A Union le sirve seguir sumando de cara al fúturo para evitar la promoción. Argentinos tiene la cuenta pendiente de ganar de local y mejorar el juego ya que este semestre tiene solo una competición y no corre riesgo en la tabla de promedios.



Formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñiguez, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Patricio Loustau

Resumen del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 8' Juan Pablo Avendaño (U). ST: 8' Juan Pablo Cárdenas (U)

Expulsados: ST: 17' Fausto Montero (U)

Cambios: ST: 16' Gabriel Peñalba por Gustavo Oberman (A), 20' Jorge Velázquez por Jerónimo Barrales (U), 28' Juan Ramírez por Pablo Hernández (A), 28' Lucas Cano por Fabián Bordagaray (A), 35' Mauro Magnin por Paulo Rosales (U), 35' Alejandro Pérez por Diego Jara (U)

martes, 14 de febrero de 2012

Racing 0 - Tigre 0

Con el Coco duro

Como local Racing no pudo con Tigre y terminaron igualando en cero. El conjunto se Basile se fue del campo en un mezcla de aplausos y silvidos. Tigre mereció un poco más.


Volvió el Coco Basile a dirigir a Racing oficialmente después de 14 años y por eso el Cilindro se vistió de gala para recibirlo. Era una tarde de domingo ideal para ver a las grandes individualidades que tiene la Acade pero Tigre tuvo otros planes y fue, de haber un ganador, quien debió llevarse la victoria.
Los conducidos por el Vasco Arruabarrena fueron más practicos a la hora de tener la pelota y crear situaciones, siempre tuvo una idea de juego e hizo trabajar en algunas ocaciones a Saja. Los locales no pudieron quebrar la ordenada defensa del Matador aunque no faltaron los lujos de Giovanni Moreno para intentar algo de peligro.
Una vez que Laverni pito el final la despedida para el local se mezcló entre aplausos y silvidos, Basile se fue sin hablar del estadio y quedó la incertidumbre si este equipo puede dar más que lo hecho el torneo pasado o solamente su gente se debe conformar con pinceladas de buen fútbol a cuenta gotas.




Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Tigre: Javier García; Norberto Papparato, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Diego Abal

Resumen del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: PT: 20' Lucas Orban (T), 34' Claudio Yacob (R). ST: 27' Mariano Echeverría (T), 33' Marcos Cáceres (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Patricio Toranzo por Lucas Castro (R) , 20' Leandro Díaz por Carlos Luna (T), 33' Javier Carrasco por Diego Morales (T), 36' Valentín Viola por Gabriel Hauche (R)

Preparando cañones

Vélez y Godoy Cruz empataron 1 a 1 por la primera fecha del campeonato. Los goles fueron marcados por Mauro Obolo para el local y Facundo Castillón para los mendocinos.

Pintaba para partidazo y en el primer tiempo lograron entretener, pero entre que Vélez jugo en la semana por Copa Libertadores, sumado a que todavía no está aceitado el sistema de juego de cada uno, el partido se fue diluyendo en intentos. En Vélez devutó Federico Insua, mientras que Nery Pumpido lo hizo oficialmente en el banco mendocino.
Este jueves el Tomba debutará en la Libertadores como local frente a Peñarol, en su segunda participación en el torneo continental.



Formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Franco Razzotti, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana

Resumen del partido:

Goles: 14' PT Óbolo y 25' PT Castillón (GC)

Amonestados: 0' PT Lértora (GC), 29' PT Russo (GC), 31' PT Fernández (V), 45' PT Ortiz (V), 8' ST Cerro (V) y 27' ST Falcón (GC)

Expulsados: No hubo

Cambios: 36' PT Insúa por Ramírez (V), 23' ST Caruso por Castillón (GC), 23' ST Cabral por Zapata (V), 25' ST Curbello por Russo (GC), 34' Ceballos por Rojas (GC) y 40 'ST Ramírez por Fernández (V).

Atl. Rafaela 3 - Banfield 0

Un Taladro descompuesto

Rafaela aplató a Banfield 3 a 0 con goles de Matías Fissore y Dario Gandín (2) y complicó más a Banfield.

Si bien es el inicio del torneo una derrota no debería tomarse con tanta preocupación, pero al conjunto dirigido ahora por el uruguayo Jorge Da Silva la necesidad de ganar es urgente. Tras finalizar último en el torneo pasado, sumado a la salida de Ricardo La Volpe en este verano el conjunto del sur viene sumando complicaciones de cara al fúturo próximo.
El conjunto santafesino volvió a vencer al Taladro como en el torneo anterior, y otra vez el Chipi Gandín volvió a ser figura marcando dos goles. La Crema demostró contundencia en un partido bastante parejo y con un penal inexistente por falta de Alayes a Federico González. La falta existió pero fuera del área.
Inmejorable comienzo para los dirigidos por Trullet que van camino a quedarse en primero; preocupación para Banfield y mucho trabajo para Da Silva con un equipo muy golpeado y que necesita ganar.




Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Walter Gaitán; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Diego De Souza, Julián Guillermo; Jorge Achucarro, Rodrigo López y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

Árbitro: Fernando Rapallini

Resumen del partido:

Goles: PT: 16' Matías Fissore (R). ST: 16' Darío Gandín (B), 45' Darío Gandín (R)

Amonestados: PT: 6' Alejandro Delfino (B), 46' Darío Gandín (R). ST: 12' Agustín Alayes (B), 26' Pablo Pavetti (R), 37' Alejandro Delfino (B)

Expulsados: ST: 37' Alejandro Delfino (B)

Cambios: ST: 8' Pablo Pavetti por Walter Gaitán (R), 14' Facundo Ferreyra por Andrés Chávez (B), 14' Marcelo Quinteros por Julián Guillermo (B), 20' César Carignano por Federico González (R), 23' Juan Eluchans por Diego De Souza (B), 24' Sebastián Carrera por Iván Juárez (R)

lunes, 13 de febrero de 2012

Sin identidad

Independiente volvió a perder, esta vez fue frente a San Martín de San Juan por la mínima diferencia. El único gol lo marcó Caprari en el segundo tiempo.

El Rojo volvió a decepcionar en un inicio de torneo. Por noveno torneo consecutivo el conjunto de Avellaneda no pudo llevarse los tres puntos. La última vez fue para el apertura del 2007 cuando venció a Lanús por 5 a 3.
Sin ideas de juego y sin crear situaciones de gol es complicado que el equipo gane. El sistema empleado sumado a las funciones de algunos de sus actores dejan en evidencia la poca claridad del mensaje de Ramón Díaz. Con Patricio Rodríguez y Matías Defederico por los costados del campo y cumpliendo funciones defensivas a las vez los delanteros quedaron más que solos. Nuñez fue el que se retrasó a pivotear para armar algo de juego, pero la realidad es que al debutante Farías no le quedó una situación clara en todo el partido.
San Martín fue más practico ante un rival que sabe a que juega. El conjunto local que tuvo menos la pelota cuando pudo profundizo y ante un desconcierto del fondo rojo pudo marcar atravez de Gastón Caprari.
Con este comienzo los sanjuaninos se ilusionan en seguir en primera sin siquiera pasar por promoción; para Independiente este partido fue una continuidad del torneo anterior.




Formaciones:

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupszky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Árbitro: Saúl Laverni.

Resumen del partido:

Amonestados: PT 39´ Julián Velázquez (I), 41´ Emmanuel Más (SM). ST 20´ Matías Defederico (I), 22´ Leonel Núñez (SM), 23´ Gabriel Milito (I).

Expulsados: ST 46´ Matías Defederico (I).

Goles: ST 16´ Gastón Caprari (SM).

Cambios: ST 26´ Facundo Parra por Leonel Núñez (I), 31´ Hernán Fredes por Cristian Pellerano (I), 36´ Marcelo Carrusca por Federico Poggi (SM), 40´ Claudio Graf por Gastón Caprari (SM), 41´ Osmar Ferreyra por Patricio Rodríguez (I) y 45´ Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM).

Estudiantes 1 - Newell´s 1

La garra del Tata

Estudiantes y Newell´s igualaron en uno en la vuelta al banco de suplentes de la Lepra de Gerardo Martino.

Estudiantes arrancó mejor en el primer tiempo de la mano de la Bruja Verón ante un equipo que le cuesta generar jugadas de peligro y goles. De penal Mauro Boselli puso en ventaja a los de Azconzabal. Hasta ahí merecido. Pero quizá la ventaja debía ser mayor por otro falta al mismo Boselli dentro del área que el arbitro Sergio Trucco omitió cobrar.
Pero en el segundo tiempo reaccionó el conjunto visitante y con gol de Urruti, tras gran pase de Pablo Pérez, llegó al merecido empate. En etapa se vio un equipo más aguerrido y característico del Tata Martino, más similar al estilo de la selección paraguaya.
Los rosarinos de los últimos 20 partido ganaron solamente uno, a Belgrano en Córdoba 3 a 2. El Pincha tiene las ilusiones intactas con un equipo algo similar al que ganó la Copa Libertadores 2009, sumado a que Verón extendió su retiro del fútbol por seis meses.



Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Silvio Trucco.

Resumen del partido:

Goles: PT 34' Mauro Boselli (E). ST 3' Maximiliano Urutti (N).

Amonestados: PT 27' Gabriel Mercado (E); 32' Juan Sebastián Verón (E); 33' Víctor López (N); 43' Leonel Vangioni (N); 24' Leandro Desábato (E); 29' Santiago Vergini (N); 30' Rodrigo Braña (E).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 6' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E); 17' Mauro Fernández por Mariano González (E); 19' Leandro Torres por Víctor Figueroa (N); 33' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N); Guido Carrilo por Gastón Fernández (E); 43' Martín Tonso por Mauricio Sperduti (N).

Belgrano 0 - All Boys 0

Aburrido empate

En Córdoba igualaron en cero El Pirata y Los Albos en un discreto partido que tuvo como sobresaliente la actuación de Nicolás Cambiasso.

A Belgrano le cuesta ganar de local (ganó dos partidos en el torneo pasado) y lo demostró frente a un conjunto que tampoco hizo mucho para traerse los tres puntos. De esta manera los dirigidos por Pepe Romero siguen en zona de promoción y parece ser que solo apuesta a ganar de local. El partido frente al Pirata era una buena oportunidad para descontarle puntos a un rival directo pero no aprovechó esa oportunidad por mezquindad propia. La figura del encuentro fue el arquero visitante Nicolás Cambiasso que tapo tres pelotas de gol.
Al Celeste la cuenta pendiente es ganar en condición de local, solo le ganó a Independiente en el Mario Kempes 2 a 0 y a Arsenal en la última fecha del apertura por 1 a 0. De ganar más seguido en esta condición seguro que los fantasmas del promedio se iran más rápido.




Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave;Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Andrés Silvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Luciano Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Matías Pérez García; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Árbitro: Pablo Lunati.

Resumen del partido:

Goles: No hubo

Amonestados: 4' PT Soto (A), 41' PT Barrientos (A), 9' ST Domínguez (A), 14' ST Matías Pérez García (A), 20' ST Mansanelli (B), 29' ST Ribari Rodríguez (B).

Expulsados: No hubo

Cambios: 18'ST Matías Giménez por Juan Maldonado (B), 30' ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 34' ST Emanuel Perea por Juan Carlos Ferreyra (A), 39' ST Carlos Salom por Matías Pérez García (A), 40' ST Lucas Parodi por Esteban González (B) y 47' ST Francisco Martínez por Martín Zapata (A).

domingo, 12 de febrero de 2012

Lanús 4 - San Lorenzo 1

La primera cachetada

Lanús goleó a San Lorenzopor 4 a 1 y, sumado a las últimas dos fechasdel torneo anterios, llegó a la tercera derrota consecutiva.

No cambió nada en el Ciclón, otra vez volvió a jugar mal. Empezar un nuevo campeonato no modificó nada parece ser. Anduvo mal en la marca con pelota parada y tuvo falencia en las segundas jugadas; por estos errores llegaron los primeros tres goles. Pero más allá de los errores propios es dificil levantar animicamente un partido que en 25 minutos estaba perdiendo de esa manera.
En el inicio de la segunda etapa Mariano Pavone puso el cuarto gol y con este se cerró el partido. Solo faltaba ver en los 40 minutos restantes cuátos goles haría el local. Lanús jugó muy bien y se ilusiona con este torneo y con hacer un buen papel en la LIbertadores (debuto el próximo miércoles como local frente al Flamengo de Ronaldinho).
El plantel de San Lorenzo no es muy extenso y ahora se complicó más con las expulsiones de Bianchi Arce y Meza, dos defensores menos de cara al partido frente a Estudiantes. Además hay que agregar que si Tigre le gana a Racing se pone a seis puntos en la tabla de promedios. La única luz de esperanza fue el gol de Carlos Bueno; no por el gol en si mismo sino porque en dos amistados había convertido otros tres goles.



Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Resumen del partido:

Goles:10'PTDiego L. Braghieri (La) , 15'PTMatías L. Fritzler (La) , 25'PTMariano Pavone (La) , 4'STMariano Pavone (La) , 13'STCarlos É. Bueno (SL) .

Amonestados:40'PT Juan Á. Neira (La), 5'ST Nicolás Bianchi Arce (SL), 22'ST Gonzalo Bazán (SL), 36'ST Fernando Meza (SL).

Expulsados:32'ST Nicolás Bianchi Arce (SL), 44'ST Fernando Meza (SL).

Cambios:0'ST Leandro Romagnoli por Jonathan Pacheco, 10'ST Guido Pizarro por Diego H. González, 20'ST Eduardo F. Ledesma por Juan Á. Neira, 25'ST Silvio Romero por Mariano Pavone, 30'ST Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán, 34'ST Fernando Meza por Adrián Martínez.

Fixture torneo Inicial 2012

Fecha 1 - 05/08
Vélez Argentinos
Racing Atl. Rafaela
Arsenal Unión
Godoy Cruz All Boys
Tigre Estudiantes
Quilmes Boca
River Belgrano
San Lorenzo San Martín
Colón Lanús
Newell´s Independiente
Fecha 2 - 13/08
Argentinos Racing
Independiente Vélez
Lanús Newell´s
San Martín Colón
Belgrano San Lorenzo
Estudiantes River
Boca Tigre
All Boys Quilmes
Unión Godoy Cruz
Alt. Rafaela Arsenal
Fecha 3 - 19/08
Vélez Lanús
Racing Independiente
Arsenal Argentinos
Godoy Cruz Atl. Rafaela
Tigre River
Quilmes Unión
Boca All Boys
San Lorenzo Estudiantes
Colón Belgrano
Newell´s San Martín
Fecha 4 - 26/08
Argentinos Godoy Cruz
Independiente Arsenal
Lanús Racing
San Martín Vélez
Belgrano Newell´s
Estudiantes Colón
River San Lorenzo
All Boys Tigre
Unión Boca
Atl. Rafaela Quilmes
Fecha 5 - 02/09
Vélez Belgrano
Racing San Martín
Arsenal Lanús
Godoy Cruz Independiente
Tigre San Lorenzo
Quilmes Argentinos
Boca Atl. Rafaela
All Boys Unión
Colón River
Newell's Estudiantes
Fecha 6 - 05/09
Argentinos Boca
Independiente Quilmes
Lanús Godoy Cruz
San Martín Arsenal
Belgrano Racing
Estudiantes Vélez
River Newell´s
San Lorenzo Colón
Unión Tigre
Atl. Rafaela All Boys
Fecha 7 - 16/09
Vélez River
Racing Estudiantes
Arsenal Belgrano
Godoy Cruz San Martín
Tigre Colón
Quilmes Lanús
Boca Independiente
All Boys Argentinos
Unión Atl. Rafaela
Newell´s San Lorenzo
Fecha 8 - 23/09
Argentinos Unión
Independiente All Boys
Lanús Boca
San Martín Quilmes
Belgrano Godoy Cruz
Estudiantes Arsenal
River Racing
San Lorenzo Vélez
Colón Newell´s
Atl. Rafaela Tigre
Fecha 9 - 30/09
Vélez Colón
Racing San Lorenzo
Arsenal River
Godoy Cruz Estudiantes
Tigre Newell´s
Quilmes Belgrano
Boca San Martín
All Boys Lanús
Unión Independiente
Atl. Rafaela Argentinos
Fecha 10 - 07/10
Argentinos Tigre
Independiente Atl. Rafaela
Lanús Unión
San Martín All Boys
Belgrano Boca
Estudiantes Quilmes
River Godoy Cruz
San Lorenzo Arsenal
Colón Racing
Newell´s Vélez
Fecha 11 - 21/10
Argentinos Independiente
Racing Newell's
Arsenal Colón
Godoy Cruz San Lorenzo
Tigre Vélez
Quilmes River
Boca Estudiantes
All Boys Belgrano
Unión San Martín
Atl. Rafaela Lanús
Fecha 12 - 28/10
Vélez Racing
Independiente Tigre
Lanús Argentinos
San Martín Atl. Rafaela
Belgrano Unión
Estudiantes All Boys
River Boca
San Lorenzo Quilmes
Colón Godoy Cruz
Newell's Arsenal
Fecha 13 - 04/11
Argentinos San Martín
Independiente Lanús
Arsenal Vélez
Godoy Cruz Newell's
Tigre Racing
Quilmes Colón
Boca San Lorenzo
All Boys River
Unión Estudiantes
Atl. Rafaela Belgrano
Fecha 14 - 11/11
Vélez Godoy Cruz
Racing Arsenal
Lanús Tigre
San Martín Independiente
Belgrano Argentinos
Estudiantes Atl. Rafaela
River Unión
San Lorenzo All Boys
Colón Boca
Newell's Quilmes
Fecha 15 - 14/11
Argentinos Estudiantes
Independiente Belgrano
Lanús San Martín
Godoy Cruz Racing
Tigre Arsenal
Quilmes Vélez
Boca Newell's
All Boys Colón
Union San Lorenzo
Atl. Rafaela River
Fecha 16 - 18/11
Vélez Boca
Racing Quilmes
Arsenal Godoy Cruz
San Martín Tigre
Belgrano Lanús
Estudiantes Independiente
River Argentinos
San Lorenzo Atl. Rafaela
Colón Unión
Newell's All Boys
Fecha 17 - 25/11
Argentinos San Lorenzo
Independiente River
Lanús Estudiantes
San Martín Belgrano
Tigre Godoy Cruz
Quilmes Arsenal
Boca Racing
All Boys Vélez
Unión Newell's
Atl. Rafaela Colón
Fecha 18 - 02/12
Vélez Unión
Racing All Boys
Arsenal Boca
Godoy Cruz Quilmes
Belgrano Tigre
Estudiantes San Martín
River Lanús
San Lorenzo Independiente
Colón Argentinos
Newell's Atl. Rafaela
Fecha 19 - 09/12
Argentinos Newell's
Independinente Colón
Lanús San Lorenzo
San Martín River
Belgrano Estudiantes
Quilmes Tigre
Boca Godoy Cruz
All Boys Arsenal
Unión Racing
Atl. Rafaela Vélez